Explicó que esa mezcla de esperanza y miedo la ha encontrado en su recorrido por los veinte municipios de Sinaloa desde Escuinapa hasta Choix.
Culiacán, Sin.- Eduardo Ortiz Hernández, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” para el Senado de la República por Sinaloa, por PRI, PAN, PRD y PAS, expresó que la ciudadanía tiene miedo por los pésimos resultados de los actuales gobiernos y ven con esperanza la propuesta de Xóchitl Gálvez.
“Hay una mezcla de esperanza y miedo”, afirmó. “Hay esperanza de que las cosas cambien con Xóchitl Gálvez en la Presidencia de México y miedo en la actualidad, a enfermarse, a no tener seguridad, a que sus hijos no puedan educarse, a perder su empleo y no poder seguir trabajando, la gente tiene miedo”.
El candidato del PAN-PRI-PRD explicó que esa mezcla de esperanza y miedo la ha encontrado en su recorrido por los veinte municipios de Sinaloa desde Escuinapa hasta Choix.
Ortiz Hernández señaló que las y los sinaloenses han recibido las propuestas claras de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Dijo que la gente se identifica mucho con Xóchitl Gálvez y con la fórmula del Senado en la que él, Eduardo Ortíz, está con Paloma Sánchez. “Yo también he sido una persona que ha trabajado desde abajo para llegar a donde estoy”, expresó.
El panista sostuvo que entre las principales peticiones y más urgentes reclamos de la ciudadanía se encuentran los temas de la seguridad y la salud.
“Tienen miedo a enfermarse porque saben que su hija, hijo o cualquier familiar van a ir al Seguro Social, lo dice y sabes qué va a pasar cuando vayan, les darán una receta sin medicina, van a escuchar que el doctor les dirá que ocupan un tratamiento que no se los van a dar”, describió.
“Esa es la parte importante que tenemos que resolver –agregó-, no tienen el Seguro Popular, le quitaron los apoyos a los niños con cáncer y todo lo que ya estaba construido ha sido destruido por Morena”.
El abandera de Fuerza y Corazón por México subrayó que la ciudadanía sabe que Morena es culpable y están viendo la oportunidad con PAN, PRI, PRD y PAS para volver a tener esos grandes apoyos.
“He tenido la oportunidad de ser diputado local en el 2004 y diputado federal en 2006, he sido Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa en 2010, tengo experiencia, pero sobre todo he tenido la oportunidad de hacer cosas y que esas cosas funcionen”, aseveró.
Lamentó que Morena ha destruido todos los programas creados por los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como por las administraciones del PRI, cuando lo correcto sería eliminar solo los programas que no funcionan, los que funcionan a medias arreglarlos y los programas que sí funcionan, dejarlos.




