Gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, Juan José Ríos se convierte en municipio: Imelda e Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguiremos recorriendo el estado para continuar con la labor del presidente López Obrador: Enrique Inzunza

Juan José Ríos, Sin.- Los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, visitaron la sindicatura de Juan José Ríos. Estuvieron acompañados de Felícita Pompa Robles, candidata a diputada federal por el distrito 4.

Los candidatos al Congreso de la Unión destacaron la relevancia de estar en Juan José Ríos, lugar que se convertirá en municipio a partir del 1 de noviembre del año 2024.

La candidata Felícita Pompa Robles expresó su agradecimiento a los asistentes. Haciendo referencia al movimiento que comenzó con López Obrador, enfatizando la importancia de seguir caminando de la mano.

Enrique Inzunza, candidato al Senado por Morena manifestó estar contento en Juan José Ríos, destacando la travesía cívica que están realizando por pueblos y colonias. Hizo mención especial a Don José Román, habitante de “Che Ríos”, y resaltó su visión humanista, comparándola con la visión de Morena.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado a sentir orgullo por los mayores y mencionó que están recorriendo el estado para continuar con la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata al Senado Imelda Castro recordó en su intervención las décadas de lucha que dieron los pobladores de Juan José Ríos, ante la presencia de don José Román Lugo, por lograr la creación del municipio, que este año concurrirá a las primeras elecciones para elegir autoridades propias. “Esta plazuela y estos árboles fueron testigos”, señaló. “Tenía que llegar el gobierno de la Cuarta Transformación para que Juan José Ríos se convirtiera en municipio”.

La candidata de Morena al Senado de la República destacó que Juan José Ríos ha librado también batallas por la comercialización de los productos del campo, por tener agua limpia y calles pavimentadas, y animó a los asistentes a recobrar la memoria de la gente que ha hecho posible estos avances.

Juan José Ríos, anteriormente un ejido, lleva el nombre del General Juan José Ríos, un político y militar mexicano durante la época de la Revolución Mexicana.

“Che Ríos” se dividirá políticamente en cuatro sindicaturas y sus respectivas comisarías. La región a municipalizar cuenta con la infraestructura necesaria y legalmente requerida, y su creación no afectará de manera significativa a los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

En Culiacán, SSPE recuperó un vehículo con reporte de robo en Culiacán

El automotor fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...