Emma Guadalupe Félix Rivera, rinde protesta por un segundo periodo al frente de la ASE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Consolidar una fiscalización superior eficiente con alto nivel técnico y estándares de calidad, fue el compromiso que asumió la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, luego de rendir protesta ante el H. Congreso del Estado, por un nuevo periodo de 7 años como titular de la Auditoría Superior del Estado.

La Auditora Superior de Sinaloa, comentó que al encontrarse este Órgano Técnico a la vanguardia en las técnicas y procesos de fiscalización superior, una vez determinada la designación para un nuevo periodo de 7 años, se dispuso a diseñar con rigor metodológico y por un grupo técnico multidisciplinario, el Plan Estratégico 2024-2031.

Detalló que en este Plan Estratégico un pilar fundamental, será el de las tecnologías de la información como parte de los procesos de fiscalización superior, así como en la modernización de los procesos administrativos de la ASE.

“Para nosotros no es únicamente un nuevo periodo de 7 años, sino que esta oportunidad que tuvo a bien determinar el Poder Legislativo constituye una gran oportunidad, que nos permite plantear nuevos objetivos, líneas de acción y metas para la Institución, mismos que son acordes a su capacidad técnica, profesional y calidad”, enfatizó.

Agregó que se definieron un total de 22 objetivos estratégicos agrupados en 4 clasificaciones: 1) Estrategias de Impacto, 2) Estrategias de Resultados de Valor, 3) Estrategias Operativas y 4) Estrategias Recursos.

También se establece la estrategia clara y sólida que tiene esta Entidad de Fiscalización Superior para orientar los esfuerzos institucionales con un enfoque hacia el logro de resultados más tangibles y de impacto.

Finalmente asumió que, esos compromisos se harán priorizando que los efectos de la revisión y fiscalización superior se materialicen en el fortalecimiento de las instituciones, políticas públicas y en el adecuado manejo de los recursos públicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elementos federales refuerzan búsqueda de los 10 trabajadores desaparecidos de la mina Concordia

El mandatario dijo que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del...

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Como referente en prevención y valores, la UAS lidera a nivel nacional SanaMente, LibreMente

"SanaMente, LibreMente" aborda qué son las drogas, qué define a una adicción, cuáles son...

Elementos federales refuerzan búsqueda de los 10 trabajadores desaparecidos de la mina Concordia

El mandatario dijo que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...