El problema no es Milei

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quién parió a Milei? ¿Qué condiciones lo llevaron al poder?

El llamado Ciclo Progresista en Latinoamérica comenzó con la llegada de Hugo Chávez al poder, las democracias recién liberadas de las dictaduras anticomunistas, estaban bajo la tutela de España y de la Unión Europea, que vendía la transmisión Española como la mejor, nada más lejos de la realidad.

La presencia de Hugo Chávez y el petróleo de Venezuela recién liberado, puso sobre la mesa la posibilidad de ganar a los militares y a la derecha que a sangre y fuego detuvo el camino al Comunismo de las Repúblicas de Latinoamérica.

La regresión de los “progres” ha sido la Reelección, en todos los estados en donde se ha incorporado este retroceso, la derecha a reconquistado el poder, con más ímpetu y en franca decadencia, porque las propuestas progresistas terminan en manos de los mismos grupos burocráticos que lejos de imprimir nuevas ideas, se dedican a poner en los puestos a parientes y ahijados.

Milei no es un problema, como tampoco lo es la derecha en México, retroceso con el que nos enfrentamos, es el reinicio del sistema encarnado en los Reeleccionistas, en los conservadores en las filas del PRIANDMOR y del PRIAND-AS-MC, ahí es donde la partidocracia tuerce el rabo, porque considera que puede engañar a los ciudadanos como en la monarquía española, de voto indirecto y de listas partidistas, en donde se rasura a los candidatos que pueden trastocar los intereses del sistema.

Derrotar la Reelección, recuperar el Lema de la Revolución Mexicana, es el camino para evitar a los Milei, a los “disruptivos” de las redes que venden al “anarcocapitalismo” como una opción ultra neoliberal, a quienes no han padecido el retroceso del Neoliberalismo y la rapiña del imperialismo norteamericano y europeo.

Los argentinos entendieron tarde la importancia de la renovación de los cuadros al interior del poder, porque no es posible cerrar las elecciones o limitar los espacios a las opciones, sobre todo en una economía sin petróleo, sin Reforma Agraria, que se dedica a repartir lo que no produce, sin tejido industrial, esperemos que en México se entiendan las lecciones de Pudimos en España y de los Progres en Latinoamérica, no se puede repartir sino se produce y menos si son las mismas caras.

¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa no reporta homicidios dolosos durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“Sheinbaum tiene un lugar seguro”: el pretexto del Chapo para pedir el traslado a México

En el documento, Guzmán Loera invoca una cláusula constitucional relacionada con extradiciones y sostiene...

La Facultad de Odontología de la UAS entrega a la UBU 60 kilos de PET y tapaderas, promoviendo la sustentabilidad

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es concientizar a los estudiantes sobre...

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...