Hablar de la cultura del esfuerzo es hablar de Xóchitl Gálvez: Cuén Ojeda

El puerto de Mazatlán recibe el Primer Foro Proyecto de la candidata más chingona a la Presidencia de la República “Cultura: Retos y Perspectivas”.

Mazatlán, Sin.- En la clausura del primer foro de Cultura Retos y Perspectivas, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que hablar de la cultura del esfuerzo es hablar de Xóchitl Gálvez, quien es un gran ejemplo para la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, ya que viene de una familia humilde y muchos dicen que vendía gelatinas, pero ahora construye edificios inteligentes. Ella nos ha demostrado que sí se puede.

El candidato a diputado federal, como invitado especial, señaló que conoce muy bien el problema de la educación en México, especialmente después de la pandemia, donde se generó un millón y medio de deserciones escolares. Sin embargo, cuestionó la falta de medidas por parte de los diferentes órganos de gobierno para contrarrestar las muchas lagunas en el conocimiento. Sumado a ello, el gobierno federal eliminó las escuelas de tiempo completo y las instancias infantiles que beneficiaban tanto a las madres de familia.

Informó que el presupuesto destinado para el área de la cultura en 2023 es menor al aprobado en 2018, cuando asumió el cargo el actual presidente de México. Esto demuestra que al gobierno federal no le interesa la cultura, la educación ni la salud. Por eso, hoy más que nunca, estoy convencido de que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de la República.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Servicios Públicos mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en vialidades de Culiacán

Brigadas municipales atendieron el camellón del bulevar Agricultores y la avenida Eldorado, como parte...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...