Culiacán, Sin.- La Asociación Sinaloa Incluyente condenó y exigió justicia por el homicidio del secretario general del PAN en El Fuerte, Román Quesada, quien fue encontrado sin vida la tarde del miércoles 6 de marzo. Es por ello que solicitan mayor protección para los miembros de la comunidad LGBT+.
“Debido a los lamentables hechos que resultaron en el fallecimiento de Ramón Quezada, Secretario del Comité Municipal del PAN de El Fuerte, Sinaloa, exigimos a la Fiscalía del Estado de Sinaloa que se esclarezcan los hechos que llevaron a su presunto asesinato. Esto es especialmente importante dada la violencia que se vive en el país contra candidatos y candidatas, así como contra personas ligadas al proceso electoral vigente“, se indica.
Fue a través de un comunicado que exhortó a la Fiscalía General del Estado y demás autoridades a investigar y resolver el asesinato de panista, así como la protección a integrantes de la comunidad LGBT+ ya que han sido atacado durante el proceso electoral, tal es el caso de la candidata Bárbara Fox, quien ha recibido mensajes transfóbicos en sus redes sociales.
“Es importante destacar que la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 2, Barbara Fox, ha solicitado protección debido a los comentarios transfóbicos y de odio que ha recibido. Exigimos al Instituto Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos que atienda esta solicitud de manera inmediata”, cita el documento.
Asimismo, Sinaloa Incluyente mencionó que se observa con preocupación la impunidad y la falta de acceso a la justicia que sufren las personas de la diversidad en el estado: “Las cifras son alarmantes, ya que en los últimos 11 años, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT+ ha registrado 24 crímenes de odio contra personas diversas en Sinaloa“.