Mariposas amarillas: El Festival Cultural Gabriel García Márquez reúne a lectores sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos

Recoveco, Mocorito, Sin.- Continúa con éxito el XXII Festival Cultural Gabriel García Márquez, el cual es organizado por el Club de Lectura La Hojarasca, y donde se llevan a cabo diversas actividades culturales, artísticas y recreativas en torno al gran escritor colombiano.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, de Recoveco, Mocorito, fue sede de un ameno encuentro de más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, donde discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos.

Este mismo día, también se llevó a cabo la develación de la placa y homenaje al dramaturgo y promotor de la lectura Ramón Perea Rubio.

¿Qué más queda por hacer?

El jueves, el escritor Leónidas Alfaro Bedolla presenta su colección de libros y sus nuevas obras Doña Monchi y Quién mató a Javier Valdez; Andrey Padilla presenta el libro Bejita: una oveja perdida en la selva; el poeta Rubén Rivera presenta Defensa del Oficio, y a las 13:00 horas la actividad Visita a Macondo, con la entrega de ofrenda floral amarilla en el lugar donde depositaron las cenizas del Profe Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca.

El viernes 8 de marzo, marcha y actividades por el Día Internacional de la Mujer; presentación del libro Los años y los días, Microcuentos y poemas, de Enrique Hernández Vásquez (de Torreón, Coahuila); el Taller de escritura; actividades de Cuenta cuentos en escuelas del lugar, y la presentación de novedades editoriales del Instituto Sinaloense de Cultura, para luego proceder a la clausura.

El director del CBTA No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, Manuel Ochoa Méndez, hizo un llamado a los sinaloenses para visitar este evento que culminará el el día viernes 8 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descarrilamiento de tren provoca derrame de 59 mil litros de químico tóxico en Sonora

El accidente obligó a la evacuación de decenas de familias del Ejido Cuauhtémoc hacia...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Los mejores directores de cine: la mirada detrás de la cámara

https://www.youtube.com/watch?v=4PWK17_aZkw Hay nombres que el público reconoce de inmediato porque aparecen en los carteles de...

Detienen a esposa de alcalde asesinado de Temoac, Morelos, y al director de la Policía

Marisol ‘N’, directora del DIF, y viuda del alcalde Valentín Lavín, y el director...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Lanzan ISDE y CONADE la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares 2026 en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA.- Lista está la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2026 en su...

¡Que las vacaciones solo dejen buenos recuerdos! Emiten recomendaciones para disfrutar un verano seguro

La dependencia llamó a prevenir accidentes, proteger el hogar y evitar compartir información en...