Mariposas amarillas: El Festival Cultural Gabriel García Márquez reúne a lectores sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos

Recoveco, Mocorito, Sin.- Continúa con éxito el XXII Festival Cultural Gabriel García Márquez, el cual es organizado por el Club de Lectura La Hojarasca, y donde se llevan a cabo diversas actividades culturales, artísticas y recreativas en torno al gran escritor colombiano.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, de Recoveco, Mocorito, fue sede de un ameno encuentro de más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, donde discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos.

Este mismo día, también se llevó a cabo la develación de la placa y homenaje al dramaturgo y promotor de la lectura Ramón Perea Rubio.

¿Qué más queda por hacer?

El jueves, el escritor Leónidas Alfaro Bedolla presenta su colección de libros y sus nuevas obras Doña Monchi y Quién mató a Javier Valdez; Andrey Padilla presenta el libro Bejita: una oveja perdida en la selva; el poeta Rubén Rivera presenta Defensa del Oficio, y a las 13:00 horas la actividad Visita a Macondo, con la entrega de ofrenda floral amarilla en el lugar donde depositaron las cenizas del Profe Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca.

El viernes 8 de marzo, marcha y actividades por el Día Internacional de la Mujer; presentación del libro Los años y los días, Microcuentos y poemas, de Enrique Hernández Vásquez (de Torreón, Coahuila); el Taller de escritura; actividades de Cuenta cuentos en escuelas del lugar, y la presentación de novedades editoriales del Instituto Sinaloense de Cultura, para luego proceder a la clausura.

El director del CBTA No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, Manuel Ochoa Méndez, hizo un llamado a los sinaloenses para visitar este evento que culminará el el día viernes 8 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocerán a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

La ceremonia para la entrega de galardones será encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla,...

¡Llegan 90 ‘Murciélagos’! Despliegan más soldados de Fuerzas Especiales en Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 elementos del Cuerpo...

Ana Miriam Ramos inaugura la calle 365 de la cabecera de la sindicatura de Imala

La vialidad fue anhelada y gestionada por los habitantes, al constituir un importante acceso...

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...

Reconocerán a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

La ceremonia para la entrega de galardones será encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla,...

Ana Miriam Ramos inaugura la calle 365 de la cabecera de la sindicatura de Imala

La vialidad fue anhelada y gestionada por los habitantes, al constituir un importante acceso...

Todo listo para la función de boxeo profesional “Por los que No Tienen Voz 2”

Se realizará este viernes 5 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán, a...