Mariposas amarillas: El Festival Cultural Gabriel García Márquez reúne a lectores sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos

Recoveco, Mocorito, Sin.- Continúa con éxito el XXII Festival Cultural Gabriel García Márquez, el cual es organizado por el Club de Lectura La Hojarasca, y donde se llevan a cabo diversas actividades culturales, artísticas y recreativas en torno al gran escritor colombiano.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, de Recoveco, Mocorito, fue sede de un ameno encuentro de más de 20 clubs de lecturas de todo el estado e integrados principalmente por jóvenes, donde discutieron algunas de las obras que están analizando en sus grupos.

Este mismo día, también se llevó a cabo la develación de la placa y homenaje al dramaturgo y promotor de la lectura Ramón Perea Rubio.

¿Qué más queda por hacer?

El jueves, el escritor Leónidas Alfaro Bedolla presenta su colección de libros y sus nuevas obras Doña Monchi y Quién mató a Javier Valdez; Andrey Padilla presenta el libro Bejita: una oveja perdida en la selva; el poeta Rubén Rivera presenta Defensa del Oficio, y a las 13:00 horas la actividad Visita a Macondo, con la entrega de ofrenda floral amarilla en el lugar donde depositaron las cenizas del Profe Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca.

El viernes 8 de marzo, marcha y actividades por el Día Internacional de la Mujer; presentación del libro Los años y los días, Microcuentos y poemas, de Enrique Hernández Vásquez (de Torreón, Coahuila); el Taller de escritura; actividades de Cuenta cuentos en escuelas del lugar, y la presentación de novedades editoriales del Instituto Sinaloense de Cultura, para luego proceder a la clausura.

El director del CBTA No. 133 “Gral. Rafael Buelna”, Manuel Ochoa Méndez, hizo un llamado a los sinaloenses para visitar este evento que culminará el el día viernes 8 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican a dos mineros más hallados en fosas en Concordia

Las víctimas, empleados de la empresa minera canadiense Vizsla Silver, fueron localizadas en la...

La SEPyC y Economía destacan el papel de la UAS en la vinculación académica y empresarial

Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que la Máxima Casa de Estudios sinaloense se ha...

Una tarjeta de regalo convierte a una empresaria en la “persona más rica del mundo” por un fallo informático

El insólito error dejó a Sophie Downing con un saldo virtualmente ilimitado en una...

VIDEO IMPACTANTE: Coche termina en un restaurante repleto tras un fuerte choque

Un automóvil terminó dentro de un local de comidas en la ciudad mexicana de...

La SEPyC y Economía destacan el papel de la UAS en la vinculación académica y empresarial

Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que la Máxima Casa de Estudios sinaloense se ha...

Destruyen más de 30 artefactos explosivos improvisados en La Tuna, Badiraguato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS

Con el objetivo de inspirar, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en...