Los usuarios reportan que sus sesiones en las aplicaciones se cerraron de manera repentina, mientras que la carga en Instagram es lenta
Ciudad de México. Meta está lidiando con dos de sus plataformas más populares: Facebook e Instagram están presentando fallas alrededor del mundo. Mientras que en el primer caso, la app cerró las cuentas de manera repentina y no permite que los usuarios vuelvan a ingresar, Instagram está pidiendo datos de configuración como si estuvieras abriendo una cuenta nueva.
Así lo dio a conocer el portal de monitoreo de fallas tecnológicas DownDetector, con un pico de los reportes de los usuarios después de las 9:00 horas por los problemas para acceder a las plataformas de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
De acuerdo con los testimonios de algunos de los usuarios a nivel mundial, muchos de ellos pensaron que los habían hackeado, pero el susto se calmó cuando notaron que se trataba de una falla a nivel mundial en Facebook e Instagram.
Otros expresaron que tuvieron que realizar cambios a sus contraseñas después de que se presentara el problema como si alguien más hubiese tratado de ingresar a sus cuentas en ambas plataformas.
“Que alivio saber que es una falla general y no un hackeo de mi cuenta. Ahora solo queda espera que lo solucionen pronto”, expresó una de las usuarias afectadas en el sitio de DownDetector.
Algunos indicaron que la falla les perjudicaba para continuar con sus actividades laborales este martes 05 de marzo.
La mayoría de las personas acudieron a X, antes Twitter, para percatarse de las fallas y la caída de Facebook e Instagram.
Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado sobre las fallas en sus servicios de Instagram y Facebook.