Fox revela que intervino en elecciones de 2006 en favor de Calderón, “pero dentro de la ley”

Cabe recordar que las elecciones de 2006 fueron las más cerradas de la historia de México, con una diferencia mínima sobre López Obrador

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que operó durante las elecciones de 2006 para que ganara el panista Felipe Calderón. Excusó que todo lo hizo “dentro de la ley”. Al mismo tiempo rechazó que existiera fraude electoral durante esa elección.

“Operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”, sostuvo el exfuncionario en el aeropuerto Internacional de León, Guanajuato.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006 fueron las más cerradas en la historia de México. Felipe Calderón, el candidato ganador, se llevó el cargo con una diferencia de apenas el 0.56 por ciento por encima del opositor, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas elecciones también quedaron marcadas por diversas irregularidades y acusaciones de fraude por la parte perdedora. En ese entonces también se señaló a Vicente Fox por uso irregular de recursos públicos en favor de Calderón.

Por otra parte, Fox Quesada, en compañía de su esposa Martha Sahagún, dio la razón a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien le pidió que no intervenga en su campaña.

Claudia Sheinbaum llega a Guanajuato
Minutos después de las polémicas declaraciones del exfuncionario panista, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato para llevar a cabo su gira de campaña.

En el estado fue recibida por la candidata a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz y el aspirante al Senado, Ricardo Sheffield.

En el lugar decenas de simpatizantes del movimiento denominado Cuarta Transformación recibieron a la candidata de Morena, PT y PV con banderas, batucada y hasta mariachi. Algunas personas también aprovecharon para entregarle flores y solicitarle firma de libros y playeras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

Rescatan a perrita que sobrevivió 50 horas perdida en Alaska después de una avalancha

Milagro en Alaska: conoce la historia de LouLou, la perrita rescatada con vida tras...

VIDEO: El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción y lanza lava a más de 200 metros de altura

El volcán Kilauea, en Hawái, inició este sábado una nueva fase de fuentes de...

¡Lista la Serie Mundial 2026, Milwaukee vs Tampa Bay! Habrá un campeón inédito en MLB

La final del béisbol encontró a su segundo finalista este lunes, tras la victoria...

Benjamín Gil se arrepiente de sus palabras y pide perdón a la afición de los Diablos Rojos

El manager reconoció que se equivocó con sus declaraciones de hace un año y...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...