Vecinos relataron que la persona padece de sus facultades mentales, pues se le ha visto bebiendo agua de charcos
Una mujer que presuntamente padece de sus facultades mentales fue arrestada en el fraccionamiento Villas de Oriente del municipio de Kanasín en Yucatán por ‘comerse a un gato’ en la vía pública.
Esta personas fue sorprendida devorando el cadáver de un felino que estaba tirado en la calle. La situación alarmó a los testigos, quienes de inmediato alertaron a las autoridades municipales y estatales.
Vecinos llamaron al 911 al ver la escena
Minutos más tarde, los vecinos llamaron al 911 al ver la escena en una calle cercana a la capilla del mencionado fraccionamiento. Al arribo de los elementos policiales, la mujer fue detenida y se aseguraron los restos del animal.
Para esclarecer los hechos, los restos del gato fueron levantados por el Servicio Veterinario Forense para levantar los primeros indicios, e iniciar una carpeta de investigación sobre el acto de canibalismo.
Vale mencionar que el animal se encontraba sin vida y en plena vía pública, cuando la mujer se acercó y comenzó a devorarlo, ante el asombro de los vecinos.

Mujer no está bien de sus facultades mentales
Ante este panorama, vecinos pidieron a las autoridades que se le brinde la atención necesaria a esta mujer en situación de calle, ya que no es la primera vez que tiene un comportamiento extraño, pues recientemente se le vio bebiendo agua de los charcos que se forman en la calle.
Según los vecinos, la mujer padece de sus facultades mentales. Por ello, fue trasladada para una valoración médica y psiquiátrica. Se presume que podría estar sufriendo algún trastorno mental.
¿Cuántos años de castigo son por maltratar a un animal?
De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, en Yucatán, aquellas personas que cometan actos de maltrato o crueldad en contra de los animales tendrán una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa.
En tanto, para la Ciudad de México, las sanciones van desde los seis meses a los dos años de cárcel y multas de 3 mil 100 a 6 mil 200 pesos. Las sanciones se elevarán, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y en caso de que muera, se incrementa a cuatro años y una multa que va de los 12 mil 400 a los 24 mil 800 pesos.
Esta ley no solamente protege a los animales de compañía, sino que incluye a los animales callejeros que habitan o deambulan por la vía pública y no tienen cuidado de algún dueño.




