Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 28 de febrero en Sinaloa y el país

Se estarán alcanzando temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Ciudad de México.- Para hoy, un frente frío (No. 38) se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. La masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa (sur). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 28 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a cuatro civiles armados y con más de 300 dosis de droga en El Rosario

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

ISDE convoca al Premio Estatal del Deporte 2026

Se invita a deportistas, entrenadores, instituciones y organismos a participar en el Premio Estatal...