Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 28 de febrero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estarán alcanzando temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Ciudad de México.- Para hoy, un frente frío (No. 38) se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. La masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa (sur). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 28 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en Culiacán a probable responsable de robos a comercios en el sector sur de la ciudad

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo del presente año, cuando el imputado...

En posesión de armas, cargadores, 600 dosis de presunta droga y un vehículo, dos civiles fueron detenidos

Los detenidos, junto con la unidad y demás objetos ilícitos, fueron puestos a disposición...

Maru Campos comparece ante la FGR en CDMX por el caso de agentes de la CIA

La mandataria estatal brinda una conferencia de prensa afuera de la FGR, acompañada de...

Suma Sinaloa una plata y dos bronces en luchas asociadas en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El secretario técnico de la Asociación de Luchas Asociadas, Orestes Morales, destacó el esfuerzo...

¡Hoy inician! Descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

A partir de hoy miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo estarán...

Fortalece la UAS su operación institucional mediante el uso eficiente y transparente de recursos

La secretaria de Administración y Finanzas, doctora Elizabeth Castillo Cabrera, explicó que este eje...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...