Pedro Lobo propone que se obligue a alcaldes a arborizar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deberá considerarse que en los procesos de arborización por parte de los gobiernos municipales al menos un porcentaje del 20%, se realicen con árboles propios o típicos de la región 20% con árboles frutales

Culiacán, Sin. Ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo de la Sesión Pública número 34, se dio primera lectura a iniciativa en la que el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo propone sea obligatoriedad de los Gobiernos Municipales la protección, conservación de árboles urbanos y arborización.

Lo anterior, expone la iniciativa, con el propósito de lograr un equilibrio ecológico propicio para el desarrollo de los habitantes y un medio ambiente sustentable en beneficio de la población sinaloense.

La iniciativa propone adicionar diversas disposiciones a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa en materia de arborización.

En su propuesta define arborizar como plantar árboles en las áreas urbanas existentes en una población, Municipio y el Estado; con independencia de que dichos árboles sean nativos o bien otros que hayan sido adaptados a las condiciones climáticas del Estado.

Explica que la plantación de árboles deberá realizarse con un porcentaje de árboles típicos o característicos de la región y otro porcentaje con árboles frutales adaptables a las condiciones climáticas de nuestro Estado.

La iniciativa propone, entre otros puntos, que sea obligatoriedad de los municipios asegurar la conservación, mantenimiento, protección, restitución y desarrollo de los árboles urbanos que se encuentren dentro de su territorio.

Asimismo, establecer en la reglamentación municipal correspondiente, las normas para la protección, cuidado y conservación del arbolado urbano.

También aplicar en el ámbito de su competencia, las medidas preventivas de seguridad y las sanciones administrativas por infracciones a la presente Ley, así como a la reglamentación municipal de la materia y realizar las inspecciones y auditorías técnicas a las personas que prestan servicios en materia de arbolado urbano.

Finalmente, la iniciativa contempla que deberá considerarse que en los procesos de arborización por parte de los gobiernos municipales al menos un porcentaje del 20%, se realicen con árboles propios o típicos de la región 20% con árboles frutales que puedan ser de beneficio y consumo de la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gana más de 400 mil dólares por apostar en destitución de Maduro

Un operador desconocido ha obtenido una ganancia de unos 410 mil dólares tras apostar...

Chapuzón nocturno: cocodrilo se mete a una piscina familiar en medio de la noche (VIDEO)

Una familia del estado de Florida, EE.UU., tuvo que pedir ayuda a profesionales luego...

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EU: Trump

Trump anuncia entrega de 30–50 millones de barriles venezolanos a EU para ventas en...

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...