Juan José Rodríguez y Alfonso Orejel presentan libros este miércoles en el Palacio de Minería

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentarán cuatro libros producidos en la entidad y se llevará a cabo una conferencia con Mónica Lavín

Ciudad de México.- En el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) que se realiza en la Ciudad de México, y en la que Sinaloa es Estado Invitado, presentarán sus libros los escritores sinaloenses Juan José Rodríguez, Alfonso Orejel, Aramís Franco y Sofía Morfin.

De acuerdo con la programación proporcionada por el Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles 28 se presentan los libros Estela, de Fanny Orrantia Dworak, a las 13:00 horas, en el Pabellón Sinaloa; Manual de minería fantástica, de Juan José Rodríguez a las 16:00 horas en el Auditorio 4; Big bang bermellón, de Sofía Morfín Jean, a las 17:00 horas, en el Auditorio Sotero Prieto; La fragata, de Aramís Franco, a las17:00 horas en el Pabellón Sinaloa, y Huesos lamidos por el Sol, de Alfonso Orejel, a las 18:00 horas en el Pabellón Sinaloa.

Además, a las 14:00 horas, en La Capilla, la escritora Mónica Lavín dictará la conferencia ¿Por qué escribimos lo que escribimos?, y a las 16:00 horas, en el Pabellón Sinaloa, se realizará un conversatorio en torno a la obra de Glafira Rocha, con presencia de la escritora.

Este año, Sinaloa asiste como Estado Invitado a la 45ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, para lo cual ha programado más de 60 actividades de las cuales 45 son presentaciones de libros (17 de ellos editados por el Instituto Sinaloense de Cultura), 12 conversatorios, cuatro talleres, tres conferencias, lecturas en voz alta, entre otras, en una agenda de actividades preparada por el Gobierno de Sinaloa, con apoyo de otras instituciones locales.

Esta Feria Internacional es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México con el apoyo de dependencias de la UNAM, así como de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura, y el Gobierno de la Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

Adiós a “El Lobito”, requinto del Trío Azteca

“La música es el recuerdo que no sabe morir.” Se nos va Ramón Camargo Chávez,...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

‘Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán’: alcalde ante la llegada del nuevo año

Para iniciar el 2026, el alcalde de Culiacán afirma que los mejores activos son...

Coordinan operativo de seguridad por Año Nuevo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan Operativo...