Inician depósitos de Pensión Bienestar en esta fecha; si recién cumpliste 65 debes saber esto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con las autoridades, entre el 27 y el 29 de febrero se llevará a cabo la dispersión de los recursos a los beneficiaros

Aquellas personas que se inscribieron a finales del año pasado a la pensión para adultos mayores y recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar, deben saber que ya iniciaron los depósitos de la Pensión Bienestar.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, entre el 27 y el 29 de febrero se llevará a cabo la dispersión de los recursos a los beneficiaros.

¿Qué pasará?
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que tres de los últimos días del mes recibirán su primera entrega de la pensión de los adultos mayores.

Lo anterior para quienes acudieron a registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores durante la jornada del 4 de diciembre al 21 de enero, en la que fueron convocados quienes cumplen los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

De esa forma, esta semana, quienes cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 recibirán la pensión correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que sumará un pago doble de 12 mil pesos, aunque será por única ocasión, para regresar en julio-agosto a las entregas de 6 mil pesos bimestrales.

Ello, debido a que desde el 1 de marzo, con el inicio formal de las campañas electorales federales por los comicios del 2 de junio, las autoridades de los tres niveles de Gobierno tendrán prohibida la promoción de programas y acciones, así como la entrega de apoyos sociales.

¿Se puede cobrar en supermercados?

Las personas que reciben el pago de la Pensión del Bienestar a través de tarjetas bancarias, además de retirar el dinero en el Banco del Bienestar, deben saber que pueden hacerlo mediante las cajas de supermercados, una vez que reciban el depósito.

Lo mismo ocurre si deciden hacerlo a través un cajero de otro banco, aunque esto conlleva el cobro de una comisión que dependerá de la institución a la que acudan.

Es muy sencillo retirar el dinero de la Pensión Bienestar en cajeros de tiendas que no cobran comisión, solo deben realizar el pago de algún producto, presentar una identificación oficial que les acredite como titulares de la tarjeta, la tarjeta, e indicar la cantidad a retirar.

Retirar dinero en caja en lugar de presentarse en el banco o en cajeros puede ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que es aconsejable realizar esto, sobre todo si se tiene cerca una tienda de este tipo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Sinaloense se hace presente en los principales cruceros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense se apoderó de los principales cruceros de Mazatlán, en...

No hay favoritismo, la UAS invitó a todos los candidatos a la presidencia: Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- No hay favoritismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa invitó a todos los...

Llevaremos más obras de beneficio social a las sindicaturas de Emiliano Zapata y El Salado: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin.- En el cuarto día de campaña, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato...

Inauguran la Exposición Filatélica 2024 en el Museo El Fuerte-Mirador

El Fuerte, Sin.- El Museo El Fuerte-Mirador se complace en presentar la Exposición Filatélica...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...