Economía y SAT lanzan Jornadas de Capacitación Tributaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estas jornadas, que se llevarán a cabo mensualmente en el Punto de Emprendimiento Sinaloa, tienen como objetivo fomentar la formalidad y ofrecer un acompañamiento integral a todos aquellos empresarios y emprendedores que buscan consolidar sus negocios.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía de Sinaloa puso en marcha las Jornadas de Capacitación Tributaria “Fomentando la Formalidad en Sinaloa”, una iniciativa mensual diseñada para brindar herramientas esenciales a emprendedores y MiPyMes en su camino hacia la formalidad y el crecimiento empresarial.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estas jornadas tienen como objetivo principal fomentar la formalidad en nuestro estado y ofrecer un acompañamiento integral a todos aquellos empresarios y emprendedores que buscan consolidar sus negocios de manera transparente y responsable.

El subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca manifestó que la formalización de la economía representa un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y reiteró el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en promover la formalidad y brindar apoyo a los empresarios.

Durante estas jornadas, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un conocimiento más claro sobre diversos aspectos tributarios, tales como el funcionamiento de la página del SAT, la importancia de la facturación electrónica, el uso de oficinas virtuales y los diferentes regímenes tributarios adaptados a sus perfiles específicos.

Al concluir la capacitación, los asistentes tendrán acceso a una cita para cualquier trámite tributario, agilizando así el proceso para aquellos que requieran realizar gestiones adicionales con el SAT.

El subsecretario de Fomento Económico resaltó la labor conjunta entre la Secretaría de Economía y el SAT para facilitar el acceso a los trámites fiscales por parte de la ciudadanía, haciendo especial mención de la exitosa implementación de la Oficina Móvil del SAT. Esta iniciativa ha permitido llevar a cabo más de 8,200 tramites de manera oportuna y sin complicaciones, eliminando la necesidad de concertar citas previas.

Dijo que estas acciones responden a una demanda constante de MiPyMes y emprendedores, quienes ahora cuentan con un gobierno cercano que atiende sus necesidades y brinda herramientas para su crecimiento y formalización.

Finalmente, López Apodaca agradeció a la asociación Culiacán Emprende por sumarse a esta estrategia y por abrir las puertas del Punto de Emprendimiento Sinaloa para la realización de estas jornadas de capacitación de manera mensual.

Para obtener más información sobre las Jornadas de Capacitación Tributaria “Fomentando la Formalidad en Sinaloa” y cómo participar, pueden comunicarse al teléfono 667 758 70 00 ext. 2902.

En el inicio de las Jornadas estuvieron presentes Hugo Coronel Valenzuela, administración local del SAT en Sinaloa, Julio Sánchez Bojorquez, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente Sinaloa y Adriana Rojo Zazueta, secretaria Técnica de la Secretaría de Economía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El impulso a la cultura será prioridad en Sinaloa: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Culiacán, Sin.- El acceso a la cultura es parte fundamental del rescate de las...

Emite Congreso convocatoria para entrega del “Premio al Mérito Juvenil 2024”

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a jóvenes a participar en...

Luque Rojas defiende creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Culiacán, Sin.- El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena,...

Soy un hombre estructurado y que sabe ayudar a la sociedad: Eduardo Barrantes

El candidato a diputado local por el Distrito 15 prevé el triunfo en las...

Los jóvenes van a decidir la elección este 2024 y están con Movimiento Ciudadano

Sergio Torres aseguró que se siente muy contento de ver el recibimiento que tuvo...

Enrique Inzunza se compromete a legislar políticas públicas que sigan beneficiando a los sinaloenses

”El contacto directo con los ciudadanos nos demuestra que quieren que la transformación continúe”;...

Por primera vez, una mujer rinde protesta como presidenta de Canaco Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que por primera vez este organismo será dirigido...