Detienen a par de influencers por presuntamente agredir sexualmente a 4 menores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz; aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid

España.- En una operación policial, la Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz, quienes contaban con una amplia base de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok. José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años respectivamente, son señalados como presuntos autores de agresiones sexuales de al menos cuatro menores, a quienes supuestamente drogaban y grababan durante los abusos.

Según fuentes policiales, los tiktokers aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid. Allí, los involucraban en juegos que incluían el consumo de sustancias estupefacientes como cocaína rosa, cannabis y, en particular, éxtasis líquido o GHB, con el objetivo de anular su voluntad.

José Hernán, según las fuentes, proponía relaciones sexuales a las menores y, en caso de negativa, exigía el acto como pago por las drogas consumidas. Como resultado, se le imputan dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, cinco contra la salud pública, así como cargos por violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Iván, por su parte, solía estar presente durante el consumo de drogas, pero se retiraba de la habitación durante las agresiones, excepto en una ocasión, lo que le lleva a enfrentar un delito de agresión sexual.

Además de las cuatro víctimas identificadas, una quinta fue encontrada en el domicilio de los detenidos durante el registro policial. Esta quinta víctima manifestó a los agentes que logró evitar la agresión. La policía no descarta identificar a más víctimas y está a la espera del análisis del material informático incautado durante el registro, incluyendo teléfonos móviles y cámaras instaladas en el salón.

Las agresiones, según el relato de las víctimas, se venían perpetrando durante varios meses, pero no fue sino hasta diciembre pasado que la policía tuvo conocimiento de los hechos, gracias a denuncias presentadas por personas cercanas a los detenidos.

Los agentes encontraron vídeos en internet donde algunas de las víctimas, a través de terceros, relataban los sucesos y señalaban a los arrestados. Asimismo, obtuvieron un vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que facilitó su incriminación. Las menores contactaban con los agresores atraídas por su popularidad en redes sociales, sin evaluar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que la policía se puso en contacto con ellas.

Un juzgado de Madrid ordenó la libertad de Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, aunque este último posteriormente fue liberado. La investigación continúa, y se espera que el material recopilado proporcione nuevas evidencias sobre el caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Sinaloense se hace presente en los principales cruceros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense se apoderó de los principales cruceros de Mazatlán, en...

No hay favoritismo, la UAS invitó a todos los candidatos a la presidencia: Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- No hay favoritismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa invitó a todos los...

Llevaremos más obras de beneficio social a las sindicaturas de Emiliano Zapata y El Salado: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin.- En el cuarto día de campaña, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato...

Inauguran la Exposición Filatélica 2024 en el Museo El Fuerte-Mirador

El Fuerte, Sin.- El Museo El Fuerte-Mirador se complace en presentar la Exposición Filatélica...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...