Detienen a par de influencers por presuntamente agredir sexualmente a 4 menores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz; aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid

España.- En una operación policial, la Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz, quienes contaban con una amplia base de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok. José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años respectivamente, son señalados como presuntos autores de agresiones sexuales de al menos cuatro menores, a quienes supuestamente drogaban y grababan durante los abusos.

Según fuentes policiales, los tiktokers aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid. Allí, los involucraban en juegos que incluían el consumo de sustancias estupefacientes como cocaína rosa, cannabis y, en particular, éxtasis líquido o GHB, con el objetivo de anular su voluntad.

José Hernán, según las fuentes, proponía relaciones sexuales a las menores y, en caso de negativa, exigía el acto como pago por las drogas consumidas. Como resultado, se le imputan dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, cinco contra la salud pública, así como cargos por violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Iván, por su parte, solía estar presente durante el consumo de drogas, pero se retiraba de la habitación durante las agresiones, excepto en una ocasión, lo que le lleva a enfrentar un delito de agresión sexual.

Además de las cuatro víctimas identificadas, una quinta fue encontrada en el domicilio de los detenidos durante el registro policial. Esta quinta víctima manifestó a los agentes que logró evitar la agresión. La policía no descarta identificar a más víctimas y está a la espera del análisis del material informático incautado durante el registro, incluyendo teléfonos móviles y cámaras instaladas en el salón.

Las agresiones, según el relato de las víctimas, se venían perpetrando durante varios meses, pero no fue sino hasta diciembre pasado que la policía tuvo conocimiento de los hechos, gracias a denuncias presentadas por personas cercanas a los detenidos.

Los agentes encontraron vídeos en internet donde algunas de las víctimas, a través de terceros, relataban los sucesos y señalaban a los arrestados. Asimismo, obtuvieron un vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que facilitó su incriminación. Las menores contactaban con los agresores atraídas por su popularidad en redes sociales, sin evaluar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que la policía se puso en contacto con ellas.

Un juzgado de Madrid ordenó la libertad de Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, aunque este último posteriormente fue liberado. La investigación continúa, y se espera que el material recopilado proporcione nuevas evidencias sobre el caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Jornada violenta en Guanajuato deja 13 muertos

En un lapso de 24 horas fueron asesinadas trece personas en diversos municipios de...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...