Detienen a par de influencers por presuntamente agredir sexualmente a 4 menores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz; aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid

España.- En una operación policial, la Policía española arrestó en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz, quienes contaban con una amplia base de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok. José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años respectivamente, son señalados como presuntos autores de agresiones sexuales de al menos cuatro menores, a quienes supuestamente drogaban y grababan durante los abusos.

Según fuentes policiales, los tiktokers aprovechaban su popularidad en redes sociales para atraer a menores a su residencia en Madrid. Allí, los involucraban en juegos que incluían el consumo de sustancias estupefacientes como cocaína rosa, cannabis y, en particular, éxtasis líquido o GHB, con el objetivo de anular su voluntad.

José Hernán, según las fuentes, proponía relaciones sexuales a las menores y, en caso de negativa, exigía el acto como pago por las drogas consumidas. Como resultado, se le imputan dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, cinco contra la salud pública, así como cargos por violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Iván, por su parte, solía estar presente durante el consumo de drogas, pero se retiraba de la habitación durante las agresiones, excepto en una ocasión, lo que le lleva a enfrentar un delito de agresión sexual.

Además de las cuatro víctimas identificadas, una quinta fue encontrada en el domicilio de los detenidos durante el registro policial. Esta quinta víctima manifestó a los agentes que logró evitar la agresión. La policía no descarta identificar a más víctimas y está a la espera del análisis del material informático incautado durante el registro, incluyendo teléfonos móviles y cámaras instaladas en el salón.

Las agresiones, según el relato de las víctimas, se venían perpetrando durante varios meses, pero no fue sino hasta diciembre pasado que la policía tuvo conocimiento de los hechos, gracias a denuncias presentadas por personas cercanas a los detenidos.

Los agentes encontraron vídeos en internet donde algunas de las víctimas, a través de terceros, relataban los sucesos y señalaban a los arrestados. Asimismo, obtuvieron un vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que facilitó su incriminación. Las menores contactaban con los agresores atraídas por su popularidad en redes sociales, sin evaluar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que la policía se puso en contacto con ellas.

Un juzgado de Madrid ordenó la libertad de Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, aunque este último posteriormente fue liberado. La investigación continúa, y se espera que el material recopilado proporcione nuevas evidencias sobre el caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...