López Obrador no ve riesgos “de nada” previo a elecciones presidenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada” de cara a las elecciones del domingo 2 de junio

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que de cara a estos tres meses previos a las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio “no va a pasar nada” en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada”, aunque apuntó que en este tiempo “puede que se caliente un poco más porque ya va a entrar la primavera”.

“En estos tres meses de campaña no va a pasar nada, nada”, indicó.

“En lo económico no hay ningún riesgo de crisis, ninguno. Una cosa que me preocupaba es que se nos fuese a descontrolada la inflación, porque eso le pega a la economía popular y le pega más a los pobres, pero afortunadamente ya está bajando”, refirió.

En el aspecto político, el mandatario mexicano indicó que  no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país”

“Hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, porque es, entiendo, cuando la mitad está a favor y la mitad en contra, pero no está así, afortunadamente. La mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia y continúe la paz.

Entonces, no veo nada de desestabilización en lo político, nada. Insultos, sí, va a seguir la lluvia e insultos, la tormenta de insultos”, aseveró

En lo internacional el tabasqueño apuntó que solo ve importante “nada más el cuartel que pone ahí el Gobernador de Texas frente a Piedras Negras” u otro reportaje en su contra por parte de algunos medios internacionales.

“Otro reportaje del New York Times, del Washington Post, puede ser del Financial Times, del Wall Street Journal, no pasa nada, nada, nada. Nosotros estamos pidiendo respeto, porque no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos en Estados Unidos”, destacó.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...

PAN desenmascara la ‘austeridad’ de Morena: más cargos, más gasto

Culiacán, Sinaloa.– Morena vuelve a apostar por la simulación. Con el discurso de la...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...

Inflación en México se disparó en marzo; precios crecieron 4.59% anual

La inflación en México se disparó durante el mes de marzo, con lo que...