Obtiene FGE vinculación contra ahomense por maltrato animal a la perrita “Popy”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos el pasado 29 de noviembre de 2023 en el ejido San Isidro en Ahome, donde el sujeto amarró a la perra para causarle daño con un machete.

Los Mochis, Ahome, Sin. José Francisco “R”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, acusado de maltrato animal y crueldad en contra de animales domésticos en perjuicio de una perrita de raza criolla, llamada “Popy”, de Los Mochis.

La investigación a cargo de la Unidad de tramitación Común Zona Norte, llevó a cabo los trabajos correspondientes a la carpeta por el delito de maltrato y crueldad en contra de animales domésticos resultando en la probable responsabilidad del imputado quien quedó en prisión preventiva oficiosa y con dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 29 de noviembre del año 2023, en horas de la madrugada cuando el imputado en compañía de su padre, llegó al corral de borregas en el ejido San Isidro, las cuales estaban siendo atacadas por tres perros, por lo que, con machete en mano Francisco alcanza a detener a “Popy” a quien amarró a un poste y la comenzó a lesionar en todo el cuerpo, con heridas que pusieron en riesgo su vida.

Estos hechos son constitutivos del delito de maltrato animal y crueldad en contra de los animales domésticos previsto y sancionado por el artículo 364 del Código Penal del Estado de Sinaloa, y 80 de La Ley de Protección de Animales Para el Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile | VIDEO

Un salvavidas en Chile generó polémica al pedir que los therians ingresaran con bozal...

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Ciclista lleva ventilador en mochila para refrescarse

Una insólita escena fue captada en la ciudad chilena de Talca donde un ciclista...

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...