Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó el ‘Proyecto de Ciclovía de Bienestar’ que buscará la conexión de universidades con los diversos centros urbanos.

Ante un abarrotado auditorio, Gámez Mendívil informó a los alumnos las bondades y beneficios con los que dicho modelo de transporte impactará en la movilidad segura, aunado a ello aprovechó compartir que buscará gestionar un subsidio para que no genere costos para los alumnos.

El otro día tuve esta plática con jóvenes del Tec Milenio y me compartían que les serviría en sus traslados“, explicó el alcalde el presidente municipal.

Gámez Mendívil resaltó que dentro de los grandes beneficios que brindará las Ciclovías del Bienestar, es que tendrán un costo mínimo para los usuarios y, además, permitirá un menor tiempo en los recorridos hacía los diversos centros educativos.

El mandatario municipal destacó que, en una primera etapa, se contarán con 6 estaciones en disponibles, en Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

En este espacio, estudiantes de la comunidad lince cuestionaron algunos detalles de la funcionalidad del proyecto, como la forma de operación, costos y disponibilidad de las unidades.

Finalmente, el munícipe respondió que el servicio estará operado por una empresa privada, que brindará una app que brindará información de unidades disponibles en cada estación, así como la validación de las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para otorgar nombre y logo oficial al proyecto de ciclovías de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El T-MEC es bueno pero Canadá hace trampa… y México también: Trump

El mandatario estadounidense se quejó de que el expresidente Joe Biden no presionó lo...

FGE reporta dos muertos, 23 robos de vehículos y siete ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Gobierno federal y Jalisco acuerdan un trabajo conjunto en el caso Teuchitlán

Pablo Lemus refrendó la disposición del gobierno de Jalisco para continuar colaborando con las...

Los estados más desarrollados tienen las brechas salariales de género más amplias

Expertos apuntan que para reducir la brecha salarial se deben implementar políticas públicas para...

Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS,...

Invitan a asistir al Segundo Congreso de Investigadoras Sinaloenses 2025

Se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo del presente año. Culiacán, Sin....

Detienen a cuatro presuntos responsables de privar de la libertad a una persona en Culiacán

Fueron turnados ante la instancia competente a fin de que se realicen las investigaciones...