Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó el ‘Proyecto de Ciclovía de Bienestar’ que buscará la conexión de universidades con los diversos centros urbanos.

Ante un abarrotado auditorio, Gámez Mendívil informó a los alumnos las bondades y beneficios con los que dicho modelo de transporte impactará en la movilidad segura, aunado a ello aprovechó compartir que buscará gestionar un subsidio para que no genere costos para los alumnos.

El otro día tuve esta plática con jóvenes del Tec Milenio y me compartían que les serviría en sus traslados“, explicó el alcalde el presidente municipal.

Gámez Mendívil resaltó que dentro de los grandes beneficios que brindará las Ciclovías del Bienestar, es que tendrán un costo mínimo para los usuarios y, además, permitirá un menor tiempo en los recorridos hacía los diversos centros educativos.

El mandatario municipal destacó que, en una primera etapa, se contarán con 6 estaciones en disponibles, en Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

En este espacio, estudiantes de la comunidad lince cuestionaron algunos detalles de la funcionalidad del proyecto, como la forma de operación, costos y disponibilidad de las unidades.

Finalmente, el munícipe respondió que el servicio estará operado por una empresa privada, que brindará una app que brindará información de unidades disponibles en cada estación, así como la validación de las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para otorgar nombre y logo oficial al proyecto de ciclovías de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Centro de Cómputo de la UAS lleva su gran oferta educativa a la AMEXME

El Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte...