Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó el ‘Proyecto de Ciclovía de Bienestar’ que buscará la conexión de universidades con los diversos centros urbanos.

Ante un abarrotado auditorio, Gámez Mendívil informó a los alumnos las bondades y beneficios con los que dicho modelo de transporte impactará en la movilidad segura, aunado a ello aprovechó compartir que buscará gestionar un subsidio para que no genere costos para los alumnos.

El otro día tuve esta plática con jóvenes del Tec Milenio y me compartían que les serviría en sus traslados“, explicó el alcalde el presidente municipal.

Gámez Mendívil resaltó que dentro de los grandes beneficios que brindará las Ciclovías del Bienestar, es que tendrán un costo mínimo para los usuarios y, además, permitirá un menor tiempo en los recorridos hacía los diversos centros educativos.

El mandatario municipal destacó que, en una primera etapa, se contarán con 6 estaciones en disponibles, en Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

En este espacio, estudiantes de la comunidad lince cuestionaron algunos detalles de la funcionalidad del proyecto, como la forma de operación, costos y disponibilidad de las unidades.

Finalmente, el munícipe respondió que el servicio estará operado por una empresa privada, que brindará una app que brindará información de unidades disponibles en cada estación, así como la validación de las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para otorgar nombre y logo oficial al proyecto de ciclovías de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...

Productores y comercializadores de garbanzo sinaloense concluyen con éxito la Expo Gulfood Dubai

Esta misión estratégica de inteligencia comercial y de mercado, abre nuevas expectativas para el...

Ataque a diputados de MC en Culiacán: García Harfuch lo vincula con célula de ‘Los Chapitos’

García Harfuch detalló que continúan las investigaciones por el ataque armado a dos diputados...

En Culiacán, detienen a 5 civiles y aseguran armas, cargadores, municiones y presunta droga

Los civiles detenidos, así como las armas y los demás objetos asegurados, fueron puestos...

Productores y comercializadores de garbanzo sinaloense concluyen con éxito la Expo Gulfood Dubai

Esta misión estratégica de inteligencia comercial y de mercado, abre nuevas expectativas para el...

Llegan mil 600 militares más para reforzar operativos en Sinaloa

El operativo ocurre después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los...

Entrega la UAS de manera oportuna libros de texto en todo el estado a 60 mil alumnos de nivel bachillerato

El objetivo es que las clases se desarrollen de manera óptima, destacó Marisol Mendoza...