Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó el ‘Proyecto de Ciclovía de Bienestar’ que buscará la conexión de universidades con los diversos centros urbanos.

Ante un abarrotado auditorio, Gámez Mendívil informó a los alumnos las bondades y beneficios con los que dicho modelo de transporte impactará en la movilidad segura, aunado a ello aprovechó compartir que buscará gestionar un subsidio para que no genere costos para los alumnos.

El otro día tuve esta plática con jóvenes del Tec Milenio y me compartían que les serviría en sus traslados“, explicó el alcalde el presidente municipal.

Gámez Mendívil resaltó que dentro de los grandes beneficios que brindará las Ciclovías del Bienestar, es que tendrán un costo mínimo para los usuarios y, además, permitirá un menor tiempo en los recorridos hacía los diversos centros educativos.

El mandatario municipal destacó que, en una primera etapa, se contarán con 6 estaciones en disponibles, en Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

En este espacio, estudiantes de la comunidad lince cuestionaron algunos detalles de la funcionalidad del proyecto, como la forma de operación, costos y disponibilidad de las unidades.

Finalmente, el munícipe respondió que el servicio estará operado por una empresa privada, que brindará una app que brindará información de unidades disponibles en cada estación, así como la validación de las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para otorgar nombre y logo oficial al proyecto de ciclovías de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...