Catalina Esparza quedará a cargo de la SEPyC; Rocha ajustará Gabinete

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Será la doctora Catalina Esparza Navarrete quien se quede al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quien estará como encargada de Despacho tras la salida de Graciela Domínguez Nava, así lo confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya este lunes.

Esparza Navarrete se desempeñó como Subsecretaria de Planeación Educativa durante los últimos dos años, cuatro meses, área encargada de temas como infraestructura de los planteles educativos, equipamiento, crecimiento de matrícula y el proceso de preinscripciones por mencionar algunas.

La encargada del despacho de SEPyC, se desempeñó como profesora de educación primaria durante 26 años. Asimismo, fue directora y supervisora escolar, esto último en las zonas escolares 036, 112 y 121. También ocupó el cargo de jefa de sector de educación primaria desde 2011 a 2020. Desde 1993 a la fecha, es profesora investigadora de tiempo completo TIT «C» en la Universidad Autónoma de de Sinaloa; también se desempeñó como profesora de en programas de licenciatura, maestraría y doctorado. De igual forma, es fundadora del Programa Inglés en primarias en el estado de Sinaloa.

Asimismo, el gobernador informó que temporalmente serán los encargados de Despacho quienes asuman la titularidad; sin embargo, ya se encuentra realizando los ajustes en su Gabinete pues serán varios puestos los que quedarán libres al irse los titulares a buscar un puesto de elección popular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...