Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en las últimas horas, fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico, acto que calificó como una venganza.

A través de su cuenta de X, el hijo de López Obrador acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia.

Detalló que se trata de la segunda ocasión en la que su número telefónico es expuesto y que estos actos son para hacerle daño.

La denuncia del hijo mayor del presidente se da luego de la divulgación de datos personales de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por publicar un reportaje sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

Sin embargo, López Obrador desestimó la investigación del Inai y defendió haber divulgado los datos de la periodista pues aseguró que no puede haber ningún reglamento, “no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad”.

“¿Y mi derecho? ¿Y el derecho a la calumnia? ¿Ella tiene derecho a la calumnia?”, remarcó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica...

Trece levantaron la mano, pero pocos marcan el paso…

En política, levantar la mano no siempre significa querer llegar a la meta. A veces...

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...

Sheinbaum se reúne con presidente de Suiza en Palacio Nacional; buscan impulsar inversiones

La presidenta y el mandatario suizo dialogan junto a una comitiva de 16 empresarios...

Ken Salazar responde a Sheinbaum: FBI no participó en detención del ‘Mayo’ Zambada

El exembajador de EU, Ken Salazar, reiteró que el gobierno de su país no...

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...