Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en las últimas horas, fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico, acto que calificó como una venganza.

A través de su cuenta de X, el hijo de López Obrador acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia.

Detalló que se trata de la segunda ocasión en la que su número telefónico es expuesto y que estos actos son para hacerle daño.

La denuncia del hijo mayor del presidente se da luego de la divulgación de datos personales de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por publicar un reportaje sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

Sin embargo, López Obrador desestimó la investigación del Inai y defendió haber divulgado los datos de la periodista pues aseguró que no puede haber ningún reglamento, “no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad”.

“¿Y mi derecho? ¿Y el derecho a la calumnia? ¿Ella tiene derecho a la calumnia?”, remarcó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

Aprueban en Comisiones reformas para fortalecer el cumplimiento de obligaciones alimentarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Atención a la...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...