Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

spot_imgspot_imgspot_img

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en las últimas horas, fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico, acto que calificó como una venganza.

A través de su cuenta de X, el hijo de López Obrador acusó que este acto no solo lo afecta a él, sino que también pone en peligro a su familia.

Detalló que se trata de la segunda ocasión en la que su número telefónico es expuesto y que estos actos son para hacerle daño.

La denuncia del hijo mayor del presidente se da luego de la divulgación de datos personales de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por publicar un reportaje sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

Sin embargo, López Obrador desestimó la investigación del Inai y defendió haber divulgado los datos de la periodista pues aseguró que no puede haber ningún reglamento, “no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad”.

“¿Y mi derecho? ¿Y el derecho a la calumnia? ¿Ella tiene derecho a la calumnia?”, remarcó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...