Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...

Jesús Madueña sigue en gestiones incansables ante la Federación para resolver de fondo la situación financiera de la UAS

Su principal ocupación radica en resolver la problemática financiera que prevalece en la institución...

Elige Congreso a Juan Diego Aranzubia Iturrios como presidente de la Mesa Directiva

Al dirigir su primer mensaje, ya desde la presidencia de la Mesa Directiva, Aranzubia...