Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye Desarme Voluntario Sinaloa 2025 con más de mil armas de fuego y explosivos destruidos

Cada año son más las ciudadanas y ciudadanos que se suman y fortalecen esta...

Hallan sin vida a Peter Greene, actor de ‘Pulp Fiction’ y ‘La Máscara’

El actor estadounidense se consolidó como uno de los villanos más recordados de las...

Director de Miss Universo deja el cargo en medio de denuncias contra dueños de la empresa

Mario Búcaro, ha finalizado su trabajo en Miss Universo en medio de las acusaciones...

¡Tómalo en cuenta! Intervendrán crucero de Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio

El crucero concentra más de 9 mil estudiantes y más de mil empleos diarios...

¡Tómalo en cuenta! Intervendrán crucero de Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio

El crucero concentra más de 9 mil estudiantes y más de mil empleos diarios...

Seis personas si vida, reporta Fiscalía durante el viernes 12

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 12 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...