Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen casi 200 kg sobre pecho de joven de 14 años y aún así sobrevive

Un adolescente de 14 años de Washington, Estados Unidos, vivió un momento de alto...

¿Película de terror? No, una simple carretera en Marruecos

Los conductores en tránsito por una autopista en Bojador (Marruecos) fueron partícipes de una...

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...