Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF suma 1,422 servicios de certificados, credenciales y emplacamiento para personas con discapacidad

Durante enero y febrero de 2026 DIF Sinaloa ha beneficiado a 1,422 personas con...

Sinaloa garantiza certeza jurídica a más de 32 mil familias

Más de 32 mil acciones de certeza jurídica brindan seguridad y tranquilidad a familias...

¡Efecto Cuaresma! Inscripciones en gimnasios repuntan hasta un 35% en México

El fenómeno fitness en México no solo responde a una tendencia de bienestar, sino...

SATES exhorta a cumplir con el pago de la calca 2026; este martes vence el plazo

Estarán atendiendo hoy y mañana con un horario extendido de 8:00 am a 6:00...

SATES exhorta a cumplir con el pago de la calca 2026; este martes vence el plazo

Estarán atendiendo hoy y mañana con un horario extendido de 8:00 am a 6:00...

Este año, 20 nuevos bachilleratos “Margarita Maza” en 14 municipios

Por gestión del Gobierno de Rubén Rocha Moya, se invertirán más de $480 millones...

Busca Rocha incluir a trabajadores estatales en créditos de vivienda del Fovissste

Estas gestiones se suman a la construcción de vivienda subsidiada que se podrá adquirir...