Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...

“El Borrego”, culpable del homicidio de Humberto “N”; se obtiene fallo condenatorio

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo condenatorio en...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...