Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sin. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...