Habrá diálogo con la UAS, solo si es para hablar sobre la reforma a su Ley Orgánica: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado está abierto al diálogo con los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), siempre y cuando sea para halar sobre la reforma su Ley Orgánica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado morenista que cualquier otra primicia para el diálogo es inexistente, hablando específicamente sobre una supuesta persecución política contra sus dirigentes, de la cual habla en todas sus manifestaciones la comunidad universitaria.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO especificó que no están en condiciones de dialogar sobre los procesos judiciales a los que están enfrentando el rector separado del Cargo, Jesús Madueña; el actual encargado de Despacho, Robespierre Lizárraga, así como algunos miembros del Comité de Adquisiciones de la UAS. Lo anterior, y que es un tema que corresponde al Poder Judicial y no al Legislativo.

Fue el pasado martes 20 de febrero, que universitarios se plantaron a las afueras del Palacio Legislativo, y presentaron una solicitud en la Oficialía de Partes, donde proponen establecer una mesa de diálogo, donde estén presentes diputados, representantes de los medios de comunicación, así como Colegios de Profesionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: jinete muere tras ser pisoteado por un toro durante rodeo en Brasil

Un jinete murió luego de sufrir una aparatosa caída y ser pisoteado por un toro durante un rodeo realizado...

Robot humanoide toma las calles de una ciudad china para patrullar junto con la Policía (VIDEO)

Un robot humanoide causó revuelo en las redes sociales, al ser capturado por internautas...

Cómo puede afectar al cerebro el uso de las redes sociales

Estas plataformas pueden tener consecuencias importantes a largo plazo en el desarrollo neuronal y...

Presidenta refrenda compromiso con el mejoramiento de calles en Valles del Sol

El reencarpetado de calles en el sector será una realidad; vecinos plantean necesidades durante...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Todo listo para vibrar con la Banda MS en el Día de las Madres en Culiacán

Culiacán Suena Fuerte reunirá a miles de asistentes en un concierto gratuito como parte...

Lidera el Rector Jesús Madueña la presencia de la UAS en el Encuentro Nacional de Rectores 2026

El evento, que tuvo como sede la Unidad de Seminarios de la UNAM en...