Habrá diálogo con la UAS, solo si es para hablar sobre la reforma a su Ley Orgánica: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado está abierto al diálogo con los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), siempre y cuando sea para halar sobre la reforma su Ley Orgánica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado morenista que cualquier otra primicia para el diálogo es inexistente, hablando específicamente sobre una supuesta persecución política contra sus dirigentes, de la cual habla en todas sus manifestaciones la comunidad universitaria.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO especificó que no están en condiciones de dialogar sobre los procesos judiciales a los que están enfrentando el rector separado del Cargo, Jesús Madueña; el actual encargado de Despacho, Robespierre Lizárraga, así como algunos miembros del Comité de Adquisiciones de la UAS. Lo anterior, y que es un tema que corresponde al Poder Judicial y no al Legislativo.

Fue el pasado martes 20 de febrero, que universitarios se plantaron a las afueras del Palacio Legislativo, y presentaron una solicitud en la Oficialía de Partes, donde proponen establecer una mesa de diálogo, donde estén presentes diputados, representantes de los medios de comunicación, así como Colegios de Profesionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante freno de EU al aguacate, Claudia Sheinbaum reforzará la seguridad en Michoacán

La mandataria confirmó en que no haya afectaciones a la actividad económica de los...

Inician en Culiacán actividades del Mes de la Juventud con talleres, cine, rodadas y eventos culturales

El Instituto Municipal de la Juventud invita a las y los jóvenes a participar...

México confirma 33 casos de cyclospora y activa vigilancia epidemiológica

El anuncio de Cofepris se da un día después de que las autoridades sanitarias...

Dos personas sin vida, dos autos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Pronostica el SMN para hoy en Sinaloa lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 45°C

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...