Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado está abierto al diálogo con los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), siempre y cuando sea para halar sobre la reforma su Ley Orgánica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
El diputado morenista que cualquier otra primicia para el diálogo es inexistente, hablando específicamente sobre una supuesta persecución política contra sus dirigentes, de la cual habla en todas sus manifestaciones la comunidad universitaria.
En ese sentido, el presidente de la JUCOPO especificó que no están en condiciones de dialogar sobre los procesos judiciales a los que están enfrentando el rector separado del Cargo, Jesús Madueña; el actual encargado de Despacho, Robespierre Lizárraga, así como algunos miembros del Comité de Adquisiciones de la UAS. Lo anterior, y que es un tema que corresponde al Poder Judicial y no al Legislativo.
Fue el pasado martes 20 de febrero, que universitarios se plantaron a las afueras del Palacio Legislativo, y presentaron una solicitud en la Oficialía de Partes, donde proponen establecer una mesa de diálogo, donde estén presentes diputados, representantes de los medios de comunicación, así como Colegios de Profesionistas.