VIDEO | ¡Que no panda el cúnico! Policías disfrazados de Chapulín Colorado capturan a 59 rateros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un comando de elementos de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltró entre los asistentes al carnaval y logró la detención de 59 malandros

Disfrazados del Chapulín Colorado -el icónico personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños-, un comando de elementos de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltró entre los asistentes al carnaval y logró la detención de 59 malandros por el delito de robo.

El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, profundizó sobre el llamado Operación Carnaval.

Derrite compartió el video en que se aprecia a dos de los oficiales disfrazados de Chapulín Colorado llevando esposada a una mujer.

Esta mujer que aparece en el video fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el sábado pasado, por la Policía Civil”, precisó en su tuit.

“No contaban con su astucia”… Tal y como era la icónica del superhéroe mexicano de las antenitas de vinil, así salieron al carnaval los oficiales.

“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados de juerguistas”.

De acuerdo con la Policía Civil de São Paulo, “¡La Operación Carnaval concluyó con absoluto éxito!”.

Según estadísticas internas, se capturó a 59 personas en flagrancia, a los que se les incautaron 189 celulares, que serán devueltos a las víctimas, además de 598 tarjetas bancarias aseguradas.

“¡¡En São Paulo el crimen no paga!!”, subrayó la publicación en las redes sociales.

“Nuestro trabajo operativo tiene que actualizarse día a día para poder adelantarnos a la delincuencia. Felicitaciones a los policías por este y muchos otros incidentes que permitieron que la seguridad del Carnaval fuera un éxito, sentido en las calles por los juerguistas”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite.

“Que no panda el cúnico”… El Chapulín Colorado resguarda el orden en São Paulo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...

Ejército asegura armas largas, cargadores y cartuchos en el poblado Agua Blanca, en Culiacán

Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para...

Tras ataque a las autoridades, aseguran 6 armas de fuego, 2 vehículos y municiones en Culiacán

Todo lo asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....

Sheinbaum defiende el T-MEC tras nuevos dichos de Trump; subraya la integración económica con EU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió la vigencia y relevancia del T-MEC y...