VIDEO | ¡Que no panda el cúnico! Policías disfrazados de Chapulín Colorado capturan a 59 rateros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un comando de elementos de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltró entre los asistentes al carnaval y logró la detención de 59 malandros

Disfrazados del Chapulín Colorado -el icónico personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños-, un comando de elementos de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltró entre los asistentes al carnaval y logró la detención de 59 malandros por el delito de robo.

El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, profundizó sobre el llamado Operación Carnaval.

Derrite compartió el video en que se aprecia a dos de los oficiales disfrazados de Chapulín Colorado llevando esposada a una mujer.

Esta mujer que aparece en el video fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el sábado pasado, por la Policía Civil”, precisó en su tuit.

“No contaban con su astucia”… Tal y como era la icónica del superhéroe mexicano de las antenitas de vinil, así salieron al carnaval los oficiales.

“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados de juerguistas”.

De acuerdo con la Policía Civil de São Paulo, “¡La Operación Carnaval concluyó con absoluto éxito!”.

Según estadísticas internas, se capturó a 59 personas en flagrancia, a los que se les incautaron 189 celulares, que serán devueltos a las víctimas, además de 598 tarjetas bancarias aseguradas.

“¡¡En São Paulo el crimen no paga!!”, subrayó la publicación en las redes sociales.

“Nuestro trabajo operativo tiene que actualizarse día a día para poder adelantarnos a la delincuencia. Felicitaciones a los policías por este y muchos otros incidentes que permitieron que la seguridad del Carnaval fuera un éxito, sentido en las calles por los juerguistas”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite.

“Que no panda el cúnico”… El Chapulín Colorado resguarda el orden en São Paulo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detenidos dos miembros de una célula delictiva dedica a la extorsión en Mazatlán

García Harfuch confirmó la detención en Mazatlán, Sinaloa, de dos presuntos extorsionadores el jueves...

Cae “El Mapache” en Mazatlán, operador del CDS que se escapó en el ‘Culiacanazo’

Anteriormente había sido detenido por un ataque contra agentes de seguridad en Culiacán. Autoridades de...

Bienestar Universitario capacita a docentes para institucionalizar la Cultura de Paz en Sinaloa

Tiene el firme objetivo de fortalecer el tejido social desde las aulas de la...

Sheinbaum afirma que campaña de salud contra adicciones ha funcionado

La mandataria subrayó que habrá campañas masivas para el tema de metanfetaminas y salud...

México rebasa los 10 mil casos de sarampión

La Secretaría de Salud federal confirmó que México acumula más de 10 mil casos...

Alerta nacional de búsqueda se activará de manera inmediata, automatizada y simultánea: Gobernación

Se contempla enviar la información a instituciones financieras, servicio de transporte terrestre, aéreo y...

INE detecta caso de sarampión; implementa medidas para evitar más contagios

El INE confirmó un caso de sarampión, por lo que implementaron medidas para evitar...