La fiscal de Baja California confirmó la detención del presunto asesino de Chuy Montana, quien habría sido ejecutado por interpretar canciones románticas
Baja California. La tarde de ayer martes 20 de febrero la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó la detención del presunto asesino del joven cantante Chuy Montana, quien fue encontrado sin vida el pasado 7 de febrero dentro de un vehículo en Tijuana. Además, la fiscal estatal compartió el móvil del crimen que acabó con la existencia del intérprete de corridos tumbados.
Como se recordará, el cuerpo de Chuy fue hallado con huellas de violencia a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito hace dos semanas y se dijo que presuntamente había sido ejecutado por integrantes del Cártel de los Arellano Félix. Derivado de la misma situación, también falleció su amigo y chófer, Miguel Pavón, quien fue hallado sin vida días después mientras se encontraba envuelto en una cobija y amarrado de pies y manos.
A dos semanas de comenzar las investigaciones, la fiscal del estado de Baja California informó que Montana fue asesinado por sus propios “amigos ” y que uno de los implicados ya había sido detenido. Según el relato de María Elena, el cantante asistió a una fiesta en un hotel de Playas de Rosarito junto con otro número de personas pero el convivio acabó en riña, y finalmente en el asesinato de dos personas.
“Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo ingesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores”, explicó la fiscal.
La titular de la FGE resaltó que Montana hizo enfadar a otros asistentes de la fiesta por interpretar canciones de amor: “Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, precisó Andrade Ramírez en conferencia de prensa.
“Fue por cuestiones sentimentales, que influían en uno de los agresores. Fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores. Esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y consumo de drogas en el cual estaba”, añadió.
Por este caso hay varias personas detenidas y uno de los presuntos habría sido identificado como Kevin Alejandro ‘N’, quien fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Supuestamente este sería el hombre que se molestó con Chuy Montana por interpretar canciones sentimentales. Cabe resaltar que en un principio se había dicho que el cantante había sido asesinado por supuestas represalias debido a los temas que cantaba.