Emprendedores sinaloenses participan en el “Punto MiPyME” en la Expo Agro 2024



Como en cada edición de la Expo Agro, la Secretaría de Economía de Sinaloa instaló el “Punto MiPyME” con la participación de 51 emprendedores y 29 compradores nacionales e internacionales. Este año se tiene como meta lograr más de 600 encuentros de negocios; la novedad es la presencia de compradores de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y Walmart.

Culiacán, Sin.– En la edición número 32 de la Expo Agro 2024, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa instaló el Punto MiPyME, donde empresas sinaloenses exponen sus productos, compradores nacionales e internacionales de cadenas comerciales sostienen encuentros de negocios y, por vez primera, asisten compradores de las plataformas de comercio electrónico de Mercado Libre, Amazon México, Walmart y Agricompra para hacer contacto con empresas sinaloenses.

Después de la inauguración del Punto MiPyME, en la que estuvieron presentes el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Víctor Villalobos, y el presidente de Caades, Marte Vega Román, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que, como en cada edición de la tradicional Expo Agro, la Secretaría de Economía participa con este pabellón donde este año se instalaron 51 empresas en 61 stands.

Detalló que además se cuenta con el Centro Internacional de Agronegocios, donde participarán 15 compradores nacionales como Ley, Oxxo, Walmart, Kiosko, Farmacon, La Cuarta, entre otros, y 14 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá y Japón, que buscan productos como chile, calabaza, tomate, pepino, mango, berries, sandía y alimentos procesados. La objetivo de este espacio es lograr más de 600 encuentros de negocios en los tres días.

Como novedad, destacó que para esta edición de la Expo Agro 2024, la Secretaría de Economía concertó la asistencia de 4 compradores de plataformas de comercio electrónico: Mercado Libre, Amazon México, Walmart y Agricompra, con la finalidad de que empresas sinaloenses incursionen en las ventas por internet.

El secretario de Economía reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya como el principal gestor ante el gobierno federal de los productores sinaloenses y resaltó que la asistencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y del Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, enaltecía el evento más importante del sector agrícola en Sinaloa.

La Expo Agro es un escaparate del Sinaloa productivo y del desarrollo agrícola, lo posiciona a nivel nacional e internacional. Además, eventos de este tipo generan una importante derrama económica para los sectores comercio y servicios; el visitante de la industria gasta casi 3 veces más que un turista normal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Arranca en Sinaloa la temporada invernal de vacunación contra Influenza, COVID-19 y VPH

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la...