Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron la sucursal de El Limón de los Ramos

El Limón de los Ramos, Culiacán, Sin.- Sinaloa ya llegó a la meta de contar con 60 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales ahora también funcionan como puntos de concentración para todos los programas de apoyo, llamados Comités de los Programas del Bienestar, donde los beneficiarios podrán solicitar información y registrarse para recibir las diferentes becas, como Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Madres Trabajadoras, Sembrando Vida, y Personas con Discapacidad, entre otros.

Para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó al Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, a la sucursal ubicada en la comisaría de El Limón de los Ramos, en el municipio de Culiacán, donde se instaló este Comité integrado por Servidores de la Nación operadores de los diferentes programas, quienes brindarán la atención personalizada a todos los ciudadanos que soliciten registrarse para alguna de las diferentes becas de apoyo económico.

Cabe destacar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destina este año una derrama de 30 mil 442 millones de pesos para el pago de estos programas sociales, en beneficio de 747 mil 093 personas de todas las edades, tanto para adultos mayores, estudiantes, jóvenes que se capacitan para el empleo, y hasta de niños que padecen alguna discapacidad permanente.

Al respecto, el coordinador de los Programas Sociales, Carlos Torres, reiteró el reconocimiento al gobernador Rocha, pues Sinaloa fue el primer estado que hizo universal esta pensión, ya que el Gobierno de la República la entregaba a los beneficiarios desde los 0 a los 29 años, pero por gestiones del mandatario estatal ante el presidente de la República, aquí el Gobierno de Estado aportó recursos propios para ampliar al rango desde los 30 a los 64 años, ya que a partir de los 65 años estas personas con discapacidad pasan a incorporarse al padrón de adultos mayores, de tal manera que toda su vida gozarán de una pensión económica.

En su mensaje, el gobernador del estado destacó que nunca antes en la historia de Sinaloa se tenía una derrama económica en favor de las personas más necesitadas, ya que en este año el presupuesto que ya se está ejerciendo supera los 30 mil millones de pesos.

¿Cuándo había ese presupuesto? Antes se decía a Sinaloa le van a llegar 50 mil millones de pesos del Gobierno Federal, sólo se decía, pero ahora van a llegar 30 mil millones de pesos en 2024 para los programas y cada casa que tenga un adulto mayor, una persona con discapacidad, un joven en la prepa, una madre soltera, ahí llegan los 30 mil, ahora sí sabemos dónde llega el presupuesto de la Federación, llega a las casas, a la gente, eso es lo que importa, y el gobierno está tomando las medidas para que nadie les quite lo que a ustedes les corresponde, lo van a cuidar aquí”, dijo al referirse a la sucursal del Banco del Bienestar.

Por su parte, el coordinador de los Programas Sociales, Carlos Torres, informó que ya se instalaron estos Comités de los Programas del Bienestar en 54 de las 60 sucursales que hay en todo el estado. “Sinaloa ya cuenta con 60 nuevas sucursales operando en los 18 municipios del estado, es decir, tenemos cobertura municipal al 100 por ciento, y hemos bancarizado a todos los beneficiarios, todos ya tienen sus tarjetas del Bienestar”.

Añadió que ahora se trabaja en la instalación de los Comités, pues el presidente López Obrador ha instruido que las más de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar que hay en todo el país, funcionen como un centro integrador, es decir, un punto de encuentro, donde las personas podrán ser atendidos con respecto a cualquier programa social.

Estamos convencidos que esto va a fortalecer, va a consolidar esta política social, porque vamos a estar aún más cerca de ustedes, pues ya van a saber a dónde acudir si requieren llevar a cabo cualquier trámite o si tienes dudas. Tenga la certeza de que a partir de ya, el día que ustedes vengan, aquí van a estar los compañeros para atenderlos”, dijo.

También acompañaron al gobernador Rocha y al coordinador Torres Rosas, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sergio “Pío” Esquer llama a los jóvenes a votar y tomar decisiones por un mejor Sinaloa

Es momento de que los jóvenes se involucrarse de manera activa en las decisiones...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

“Sinaloa será el estado más limpio del país”: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Buscarán que se sigan habilitando espacios verdes en Sinaloa para el recreo de las...

El Partido Sinaloense se hace presente en los principales cruceros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense se apoderó de los principales cruceros de Mazatlán, en...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...

INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad...