Senadores aprueban la ‘Ley Silla’ para garantizar bienestar de los trabajadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su votación y eventual aprobación en los próximos días.

El Senado de México aprobó la ‘Ley Silla’, con la que se garantiza que todas las personas trabajadoras cuenten con un asiento a lo largo de su jornada laboral para que descansen, garantizando su bienestar y evitando afectaciones generadas al estar de pie durante horas.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada con 82 votos a favor en la Cámara de Senadores la tarde de este martes 20 de febrero, y en los próximos días pasará a la Cámara de Diputados para su votación y posible aprobación.

La Ley Silla tiene el objetivo de procurar que trabajadoras y trabajadores mexicanos que trabajan varias horas de pie, puedan tener el acceso a sillas durante su jornada laboral. Y ha sido impulsada por Movimiento Ciudadano (MC) a raíz del trabajo con la organización Mexicolectivo.

En cuanto se aprobó la iniciativa el partido naranja celebró el resultado, señalando que “no poder sentarse durante la jornada laboral es explotación y la vamos a acabar paso a paso”, como dijo su consejero nacional, Rodrigo Cordera.

Patricia Mercado dijo que “algo tan simple y tan humano traerá grandes mejoras en la cultura laboral y la salud de las trabajadoras y los trabajadores.”

Pasar largos periodos de tiempo de pie puede ser perjudicial para la salud de las personas, ya que esto puede provocar lesiones en la espalda, piernas y tobillos.

¿En qué me beneficia la ‘Ley Silla’ en mi jornada laboral?
Si eres trabajador, la ‘Ley Silla’ garantizará que en tu espacio de trabajo tengas un asiento con respaldo durante tu jornada laboral, con la finalidad de que puedas descansar y reposar.

Esta medida tiene el principal objetivo de reducir problemas de salud asociados a las jornadas laborales en las que permaneces mucho tiempo de pie.

Algunas de las enfermedades y padecimientos que se podrían evitar son:

  • Fatiga y tensión muscular en piernas, espalda y cuello, debido a que disminuye el flujo de sangre al estar tanto tiempo de pie.
  • Inflamación de las venas, así como las várices.
  • Dolores y afectaciones a las articulaciones, columna vertebral, rodillas y pies.
  • Daños en tendones o ligamentos.
  • Trastornos reumáticos, que afectan a los huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....