La promesa de Eugenio Derbez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Corresponsal desde New Mexico, USA.

Muchos podemos prometer algo, pero cumplirlo ya es otra cosa. En el caso de Eugenio Derbez, desde niño prometió algo que hasta la fecha asegura cumplir a cabalidad.

“Tenía 10 años cuando mi madre (la actriz Silvia Eugenia Derbez) me dijo algo que nunca voy a olvidar; el alcohol no es bueno, el cigarro no es bueno, las drogas no son buenas y no necesitó decírmelo mil veces, se me quedó grabado para siempre”, expresó.

Al comediante y actor mexicano lo entrevisté en la capital de Sinaloa, México, a finales de los 90’s, mientras salía a escena en una comedia teatral, siempre atento y cordial.

El protagonista del afamado programa de TV, “Al Derecho y al Derbez”, a sus 62 años ha forjado una importante fortuna gracias a su arduo trabajo como actor, productor, director de películas, Televisión y Teatro.

En la pantalla grande, su más reciente obra es “Radical”, la película en la que interpreta a un maestro rural desafiante, en la que deja un mensaje muy claro: sí se puede, adelante, sin vicios, incluso se pueden alcanzar las estrellas si uno se lo propone.

En el filme Derbez lucha contra un sistema educativo corrompido y abandonado, historia basada en la vida real, enfatizando en la promesa que hizo de niño: salir avante sin adicciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sube a 3 mil 535 el número de víctimas mortales por los sismos en Venezuela

Para la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, el resurgimiento de la nación ante la devastación,...

Se reúnen Rector de la UAS y líderes del SUNTUAS; analizan el avance de las gestiones para cumplir con los derechos laborales

Durante la mesa de diálogo, se detalló que la Casa Rosalina se encuentra a...

El malecón del Río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

En octubre de este año quedará concluido el malecón, cuyo avance es del 80...

Recibe Mazatlán a más de 3 mil 800 turistas en el primer crucero de julio

Se espera que la visita del “Navigator of the Seas” genere una derrama económica...

Del mingitorio al Mundial: mis pronósticos más atrevidos

Hay momentos en que las mejores ideas aparecen en los lugares más insospechados. Esta...

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...