La promesa de Eugenio Derbez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Corresponsal desde New Mexico, USA.

Muchos podemos prometer algo, pero cumplirlo ya es otra cosa. En el caso de Eugenio Derbez, desde niño prometió algo que hasta la fecha asegura cumplir a cabalidad.

“Tenía 10 años cuando mi madre (la actriz Silvia Eugenia Derbez) me dijo algo que nunca voy a olvidar; el alcohol no es bueno, el cigarro no es bueno, las drogas no son buenas y no necesitó decírmelo mil veces, se me quedó grabado para siempre”, expresó.

Al comediante y actor mexicano lo entrevisté en la capital de Sinaloa, México, a finales de los 90’s, mientras salía a escena en una comedia teatral, siempre atento y cordial.

El protagonista del afamado programa de TV, “Al Derecho y al Derbez”, a sus 62 años ha forjado una importante fortuna gracias a su arduo trabajo como actor, productor, director de películas, Televisión y Teatro.

En la pantalla grande, su más reciente obra es “Radical”, la película en la que interpreta a un maestro rural desafiante, en la que deja un mensaje muy claro: sí se puede, adelante, sin vicios, incluso se pueden alcanzar las estrellas si uno se lo propone.

En el filme Derbez lucha contra un sistema educativo corrompido y abandonado, historia basada en la vida real, enfatizando en la promesa que hizo de niño: salir avante sin adicciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En inmueble de la colonia El Progreso, aseguran sustancias químicas, vehículo, remolque y municiones

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el...

Operativo en hoteles de Rosario deja siete detenidos, entre ellos dos menores

Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional implementó un operativo en tres...

En posesión de fusiles y ponchallantas, detienen a tres civiles en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con...

Localizan y destruyen más de 100 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

Sinaloa: Cuando el poder deja de controlar la narrativa

Durante años, en Sinaloa la política se movió bajo una lógica sencilla: resistir el...

Golpe de timón o curso fijo hacia la tormenta

Claudia Sheimbaum está atrapada entre Trump, Rocha, los decretos de Washington, el TEMEC y...

América bajo la sombra del águila imperialista de Estados Unidos

Hay momentos en la historia en que los imperios dejan de hablar en voz...