La promesa de Eugenio Derbez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Corresponsal desde New Mexico, USA.

Muchos podemos prometer algo, pero cumplirlo ya es otra cosa. En el caso de Eugenio Derbez, desde niño prometió algo que hasta la fecha asegura cumplir a cabalidad.

“Tenía 10 años cuando mi madre (la actriz Silvia Eugenia Derbez) me dijo algo que nunca voy a olvidar; el alcohol no es bueno, el cigarro no es bueno, las drogas no son buenas y no necesitó decírmelo mil veces, se me quedó grabado para siempre”, expresó.

Al comediante y actor mexicano lo entrevisté en la capital de Sinaloa, México, a finales de los 90’s, mientras salía a escena en una comedia teatral, siempre atento y cordial.

El protagonista del afamado programa de TV, “Al Derecho y al Derbez”, a sus 62 años ha forjado una importante fortuna gracias a su arduo trabajo como actor, productor, director de películas, Televisión y Teatro.

En la pantalla grande, su más reciente obra es “Radical”, la película en la que interpreta a un maestro rural desafiante, en la que deja un mensaje muy claro: sí se puede, adelante, sin vicios, incluso se pueden alcanzar las estrellas si uno se lo propone.

En el filme Derbez lucha contra un sistema educativo corrompido y abandonado, historia basada en la vida real, enfatizando en la promesa que hizo de niño: salir avante sin adicciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...