Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil y Bomberos informó que una parte cayó al mar la mañana de este lunes

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

“Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia esta mañana por alto oleaje e indican que se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California afectando también a Playas de Tijuana.

Dicha condición se mantiene hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero pudiéndose extender más tiempo.

Las autoridades emitieron la recomendación de evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...

¿Cómo proteger el cabello del agua de la alberca y el mar?

En temporada de primavera y verano muchas personas optan por salir de vacaciones y...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

Sheinbaum rechaza cerrar tema del ‘Mayo’ tras petición de Ken Salazar: ‘No basta con decir que ya pasó’

Claudia Sheinbaum respondió a Ken Salazar y afirmó que la detención de ‘El Mayo’...