Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil y Bomberos informó que una parte cayó al mar la mañana de este lunes

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

“Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia esta mañana por alto oleaje e indican que se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California afectando también a Playas de Tijuana.

Dicha condición se mantiene hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero pudiéndose extender más tiempo.

Las autoridades emitieron la recomendación de evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Instauran premio “Guillermo Rodríguez Gaxiola”, fundador del grupo RENACE

La Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de CEPTCA, obtiene el galardón en esta...

Académico de la UAS se integra al Comité Editorial de RITCAS para impulsar la investigación nacional

El doctor Jaime Josué Morales Morales, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Rocha y director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, dan la bienvenida a 154 especialistas de la salud

El compromiso que hizo el director del IMSS Bienestar es que el Hospital General...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...

Inflación en México se disparó en marzo; precios crecieron 4.59% anual

La inflación en México se disparó durante el mes de marzo, con lo que...