Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil y Bomberos informó que una parte cayó al mar la mañana de este lunes

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

“Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia esta mañana por alto oleaje e indican que se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California afectando también a Playas de Tijuana.

Dicha condición se mantiene hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero pudiéndose extender más tiempo.

Las autoridades emitieron la recomendación de evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a balazos síndico de Tepuche en Culiacán; estaba a un día de dejar el cargo

El síndico de Tepuche, Héctor Bartolo, fue asesinado a balazos en Culiacán, a un...

Matan a subdirector y tres policías durante emboscada en Escuinapa

El subdirector operativo y tres elementos de la Policía Municipal fueron asesinados al ser...

Investigadora de la UAS desarrolla cementantes alternativos para reducir hasta un 70% las emisiones de CO2

Señaló que su proyecto de investigación se enfoca en el desarrollo de productos cementantes...

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...