Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil y Bomberos informó que una parte cayó al mar la mañana de este lunes

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

“Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia esta mañana por alto oleaje e indican que se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California afectando también a Playas de Tijuana.

Dicha condición se mantiene hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero pudiéndose extender más tiempo.

Las autoridades emitieron la recomendación de evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...