Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de Protección Civil y Bomberos informó que una parte cayó al mar la mañana de este lunes

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

“Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias”, expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

La dirección de Bomberos Tijuana emitió una advertencia esta mañana por alto oleaje e indican que se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California afectando también a Playas de Tijuana.

Dicha condición se mantiene hasta las 10:00 pm del martes 20 de febrero pudiéndose extender más tiempo.

Las autoridades emitieron la recomendación de evitar entrar al mar y realizar actividades acuáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Estudiante de la UAS desarrolla prototipo de bajo costo para monitorear puentes en tiempo real

Es una tecnología accesible para prevenir colapsos El monitoreo permanente de estructuras ingenieriles, como los...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...

A dos años del asesinato de Cuén, PAS exige justicia y reafirma su legado

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse dos años del asesinato de su fundador, Héctor Melesio Cuén...

Isaac del Toro acaricia el podio del Tour de Francia 2026 tras superar la etapa reina

Del Toro fue protagonista de la jornada gracias al apoyo de Tadej Pogacar, quien...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...