Alexandre Da Costa dirigirá a la OSSLA este jueves 22 y domingo 25

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un atractivo y variado programa, ofrecerá dos funciones del programa No. 7

Culiacán, Sin.- En el programa No. 7 de su Primera Temporada 2024, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes tendrá como director invitado al Mtro. Alexandre Da Costa, este jueves 22 a las 19:30 horas y domingo 25 a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con entrada gratuita con boleto.

El programa se integra con piezas de Richard Wagner, John Williams, Haralabos Harry Stafylakis, André Gagnon, Pietr I. Tchaikovsky y Robert Charlebois.

Durante su estancia en nuestra ciudad, el maestro Alexandre Da Costa ofrecerá una clase magistral de violín a estudiantes y maestros de música, el día lunes 26 de febrero de 2024, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, la cual tendrá lugar en la Sala de Conciertos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura (para acceder a ella, es necesario registrarse enviando los datos personales al correo diegorojas.isic@gmail.com ).

El Mtro. Da Costa es Originario de Montreal, Canadá, y es un concertista de violín y director de orquesta con prestigiosos premios internacionales, incluso como ganador del prestigiado Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, y ha ofrecido más de dos mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte.

En sus conciertos suele tocar un violín Stradivarius Di Barbaro de 1727 utilizando un arco Sartory, y entre las salas en las que su talento ha brillado se hallan el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikhalle de Hamburgo, el Poly-Theater de Beijing o el Auditorio Nacional de Madrid.

Actualmente se desempeña como director musical de la Orquesta Sinfónica de Longueuil y director artístico del Festival Stradivaria. En 2021 renovó por diez años su contrato como director artístico de la Orchestre Symphonique De Longueuil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joven de TikTok genera polémica al exigir pareja con dinero para su familia

Un video publicado en TikTok por la usuaria @stlyric1 se volvió viral tras causar...

Un periódico publica por error un artículo con una sugerencia de ChatGPT

La equivocación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde usuarios replicaron la imagen del...

Markitos Toys se ampara contra detención por supuestos nexos con ‘Los Chapitos’

El influencer conocido como Markitos Toys teme ser detenido, extraditado y que sean bloqueadas sus cuentas...

Todo listo para la tradicional Feria de El Fuerte 2025

El H. Ayuntamiento de El Fuerte informa que todo está preparado para celebrar la...

Extiende Congreso del Estado condolencias por fallecimiento de Leobardo Alcántara

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado externó sus condolencias por el fallecimiento de Leobardo...

Este martes, Cuadrangular del Bienestar en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el...

Jaime Lafarga, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Química

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) todos quienes la conforman abonan para que...