Compartir contraseñas con tu pareja es un riesgo de privacidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se debe renunciar a la privacidad por amor? Checa estos cuatro consejos para que las parejas protejan su vida digital

En la era digital, las relaciones amorosas se han trasladado a la web y las pantallas haciendo menos visibles los límites de privacidad, pues las personas tienden a compartir su información privada con otros sin ningún tipo de protección, sobre todo, cuando se trata de su interés amoroso.

Un estudio de Kaspersky expone que, por ejemplo, un tercio (26%) de los mexicanos está dispuesto a compartir sus contraseñas con sus parejas como prueba de que no tienen nada que ocultar, e incluso más de la mitad (51%) conoce la contraseña del dispositivo móvil de su pareja.

Esto puede parecer una prueba de amor para generar confianza cuando todo es color de rosa en una relación, pero en términos de privacidad y ciberseguridad es considerado un hábito riesgoso, tanto para la relación como para la vida digital. Es más, los expertos advierten que el riesgo aumenta tras una ruptura amorosa o pelea, pues de un corazón roto o enojado puede nacer la venganza y conllevar a la pérdida de información, suplantación de identidad y hasta acoso digital.

“Compartir con tu pareja las claves de acceso de tus cuentas personales, como de redes sociales, o dispositivos móviles por ´amor´ es una manera de eliminar los límites de privacidad de cada individuo y no solo evita construir una relación de pareja sana, sino que también nos impide tener hábitos digitales seguros y nos expone a dejar al descubierto información personal que podría ser mal utilizada”, comentó Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Kaspersky ofrece 4 consejos para que los enamorados resguarden su privacidad en línea:

-Establezcan límites de su privacidad digital desde el principio. Cada persona tiene límites únicos en cuanto a la información que está dispuesta a compartir a su pareja, sobre todo cuando se trata de su vida digital. Para ello es importante que mantengan un diálogo abierto en el que ambos puedan poner sobre la mesa con qué se sienten más cómodos, si están listos para acceder a su vida en línea y cómo pueden protegerla respectivamente en términos de ciberseguridad. Esto ayudará a tener un equilibrio entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura.
-No compartan contraseñas. Sobre todo, las de tus cuentas personales. Seguramente, habrá algunos perfiles que compartan, como los de streaming, pero es importante definir qué será de ellos en caso de una ruptura. El que tu ex-pareja tenga acceso a tu perfil de Instagram, mensajes privados y fotos puede resultar peligroso para tu integridad e identidad.
-Cuidado con la información sensible. Toda persona con la que tengas una relación amorosa puede convertirse en tu ex. Por esta razón es recomendable tener cautela antes de compartir información sensible, como fotos o videos de contenido íntimo, para evitar que sea utilizada con fines negativos.
-Cuenten con una solución de ciberseguridad confiable, como Kaspersky Premium, en sus dispositivos, que además de proteger contra amenazas como malware y virus, notifica la presencia de programas de stalkerware destinados a invadir la privacidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El impulso a la cultura será prioridad en Sinaloa: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Culiacán, Sin.- El acceso a la cultura es parte fundamental del rescate de las...

Emite Congreso convocatoria para entrega del “Premio al Mérito Juvenil 2024”

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a jóvenes a participar en...

Luque Rojas defiende creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Culiacán, Sin.- El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena,...

Soy un hombre estructurado y que sabe ayudar a la sociedad: Eduardo Barrantes

El candidato a diputado local por el Distrito 15 prevé el triunfo en las...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

¡Tómalos en cuenta! IMSS emite recomendaciones para actuar ante ola de calor

El IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de tomar las...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...