Erika Sánchez afirma que su candidatura a alcaldesa de Culiacán es histórica para el PRI

Lourdes Erika Sánchez Martínez (PRI) calificó como histórico su registro en el PRI como precandidata a presidenta municipal de Culiacán ante la posibilidad de que por primera vez una mujer sea postulada.
Ante la posibilidad de enfrentar al actual alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo que hay una gran diferencia pues ella defiende los derechos de las mujeres, mientras que él tiene denuncias de hostigamiento.
Entrevistada durante el proceso de registros de aspirantes a candidaturas locales del PRI en el auditorio “Benito Juárez” del CDE del PRI en Sinaloa, subrayó que ella, así como los aspirantes del PRI a diversos puestos de elección popular, tiene capacidad y experiencia y es un contraste evidente con quienes están actualmente en frente.
Señaló que los de enfrente quieren continuar igual y no están poniendo sobre la mesa ninguna transformación.
“Culiacán está sumido, sin brillo y sin dinamismo, eso es lo que necesitamos cambiar”, dijo.
Aseveró que para impulsar a Culiacán hacia el progreso se requiere experiencia, capacidad y conocer a la gente.
“A diferencia de quienes están enfrente nosotros tenemos más de 20 años de trayectoria en la política y en este caminar hemos ido aprendiendo de la gente a la que nosotros sí escuchamos”, subrayó.
“La ciudadanía sabe que cuando nos han dado la oportunidad a los priistas, hemos dado buenos gobiernos a Culiacán y este 2024 no va a ser la excepción”, aseguró.
Sobre la posibilidad de tener como adversario a Juan de Dios Gámez Mendívil enfatizó que es mucho el contraste puesto que ella actualmente está al frente de una organización civil que defiende los derechos de las mujeres.
“Él (Juan de Dios Gámez Mendívil) es una persona que tiene denuncias de acoso, de hostigamiento, que es cómplice de la violencia que vivimos las mujeres en Sinaloa y eso tiene que parar”, acusó.
Puntualizó que Culiacán tiene todo para salir adelante y ella se dedicará a recuperar todos los programas que han quitado y desmantelado, porque eso está a punto de cambiar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...

Tesla presenta su Roadster: vuela y acelera de 0 a 100 en menos de un segundo (VIDEO)

La presentación del Roadster se realizó en las instalaciones de pruebas de cohetes de...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Localizan el naufragio más antiguo del mundo en la costa de Turquía

Se trata de un buque mercante de la Edad del Bronce descubierto en la...

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...