Lourdes Erika Sánchez Martínez (PRI) calificó como histórico su registro en el PRI como precandidata a presidenta municipal de Culiacán ante la posibilidad de que por primera vez una mujer sea postulada.
Ante la posibilidad de enfrentar al actual alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo que hay una gran diferencia pues ella defiende los derechos de las mujeres, mientras que él tiene denuncias de hostigamiento.
Entrevistada durante el proceso de registros de aspirantes a candidaturas locales del PRI en el auditorio “Benito Juárez” del CDE del PRI en Sinaloa, subrayó que ella, así como los aspirantes del PRI a diversos puestos de elección popular, tiene capacidad y experiencia y es un contraste evidente con quienes están actualmente en frente.
Señaló que los de enfrente quieren continuar igual y no están poniendo sobre la mesa ninguna transformación.
“Culiacán está sumido, sin brillo y sin dinamismo, eso es lo que necesitamos cambiar”, dijo.
Aseveró que para impulsar a Culiacán hacia el progreso se requiere experiencia, capacidad y conocer a la gente.
“A diferencia de quienes están enfrente nosotros tenemos más de 20 años de trayectoria en la política y en este caminar hemos ido aprendiendo de la gente a la que nosotros sí escuchamos”, subrayó.
“La ciudadanía sabe que cuando nos han dado la oportunidad a los priistas, hemos dado buenos gobiernos a Culiacán y este 2024 no va a ser la excepción”, aseguró.
Sobre la posibilidad de tener como adversario a Juan de Dios Gámez Mendívil enfatizó que es mucho el contraste puesto que ella actualmente está al frente de una organización civil que defiende los derechos de las mujeres.
“Él (Juan de Dios Gámez Mendívil) es una persona que tiene denuncias de acoso, de hostigamiento, que es cómplice de la violencia que vivimos las mujeres en Sinaloa y eso tiene que parar”, acusó.
Puntualizó que Culiacán tiene todo para salir adelante y ella se dedicará a recuperar todos los programas que han quitado y desmantelado, porque eso está a punto de cambiar.




