Siendo referencia a nivel nacional, el SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia conmemora su 51 aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con una plantilla de más de 5 mil 500 afiliados entre activos y jubilados, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, arribó a su 51 aniversario como una organización referente a nivel nacional, consolidada y garante en la estabilidad laboral y económica de sus trabajadores.

Al evento asistió como invitado especial, el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien al hablar del embate que enfrenta la institución, felicitó todos trabajadores que integran la organización sindical, los cuales dijo con su compromiso y labor diaria ponen en alto el nombre de la universidad y que con su legado de lucha han demostrado su fortaleza para defender sus derechos, su salario y prestaciones.

Quiero felicitar a nuestra dirigente Maricela Pérez y a todas y todos los trabajadores que están detrás de este objetivo que es luchar por los derechos (…) Cada vez que ustedes comprometidamente, puntualmente acuden sus áreas de trabajo, cumplen con lo que les corresponden hacen más fuerte a la universidad, hacen progresar a Sinaloa”.

De igual manera, reconoció al sindicato de la UAS el ser aliados en la lucha por la defensa de la autonomía universitaria y llamó a continuar trabajando para demostrar con buenos resultados de qué está hecha la Casa Rosalina, así como a permanecer unidos y cohesionados por la defensa de la máxima casa de estudios.

“Tenemos que plantar cara al autoritarismo y al abuso; estos tiempos nos llaman a la lucha, estos tiempos nos van a plantar frente al destino, pero sepan ustedes que a la posteridad se recordará esta generación de universitarios como la que venció al abuso, como la que puso por delante la autonomía, la que puso por delante nuestros derechos labores. Viva la Universidad Autónoma de Sinaloa, viva el contrato colectivo de trabajo y viva nuestro sindicato”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, al hacer una remembranza de la conformación y trayectoria de la organización que dirige, resaltó los logros, las conquistas y las luchas,  que por décadas han caracterizado al sindicato para gozar actualmente con un contrato colectivo robusto, convirtiendo a esta organización en un referente en el sindicalismo universitario a nivel nacional por el trabajo colaborativo y coordinado y convocó a mantenerse con un sindicato fuerte y a seguir defendiendo el contrato colectivo de trabajo, las prestaciones y su fuente de trabajo.

“Desde nuestras trincheras sigamos colaborando para que nuestra universidad siga siendo de las mejores del país; sigamos desarrollando nuestras funciones de manera digna enalteciendo así el orgullo de ser universitarios, pero, sobre todo, el orgullo de ser sindicalizados. Recordemos que en la historia de estos 51 años nos ha enseñado que la lucha y la unidad de nuestro gremio, es la garantía de nuestra defensa y fortaleza”, manifestó.

Cabe mencionar que como parte de los festejos del 51 aniversario del SUNTUAS Administrativos e Intendencia se llevó a cabo la conferencia “El impacto de la motivación en la actividad laboral”; además se ofreció una comida y se desarrollaron encuentros deportivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abre Diputado Ambrocio Chávez oficina de atención ciudadana en Guamúchil

•La oficina de atención está ubicada en la Calle Ferrocarril en Guamúchil, Salvador Alvarado...

Fueron 4 los detenidos en La Costerita; les aseguran armamento y equipo táctico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional, con...

Gestionan esquemas de pagos flexibles con IMSS para apoyar a empresarios

• El gobernador Rubén Rocha Moya, en diálogo continuo con el director del IMSS,...

No hay ni habrá investigación contra director de la Primaria Sócrates: Castro Meléndrez

Gobierno del Estado respeta el derecho a la libre manifestación Culiacán, Sinaloa.- No hay...

Abre Diputado Ambrocio Chávez oficina de atención ciudadana en Guamúchil

•La oficina de atención está ubicada en la Calle Ferrocarril en Guamúchil, Salvador Alvarado...

Gestionan esquemas de pagos flexibles con IMSS para apoyar a empresarios

• El gobernador Rubén Rocha Moya, en diálogo continuo con el director del IMSS,...

UAS propone a la empresa Mexinol un Diagnóstico de Impacto Económico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta con una planta de investigadores consolidada y...