Siendo referencia a nivel nacional, el SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia conmemora su 51 aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con una plantilla de más de 5 mil 500 afiliados entre activos y jubilados, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, arribó a su 51 aniversario como una organización referente a nivel nacional, consolidada y garante en la estabilidad laboral y económica de sus trabajadores.

Al evento asistió como invitado especial, el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien al hablar del embate que enfrenta la institución, felicitó todos trabajadores que integran la organización sindical, los cuales dijo con su compromiso y labor diaria ponen en alto el nombre de la universidad y que con su legado de lucha han demostrado su fortaleza para defender sus derechos, su salario y prestaciones.

Quiero felicitar a nuestra dirigente Maricela Pérez y a todas y todos los trabajadores que están detrás de este objetivo que es luchar por los derechos (…) Cada vez que ustedes comprometidamente, puntualmente acuden sus áreas de trabajo, cumplen con lo que les corresponden hacen más fuerte a la universidad, hacen progresar a Sinaloa”.

De igual manera, reconoció al sindicato de la UAS el ser aliados en la lucha por la defensa de la autonomía universitaria y llamó a continuar trabajando para demostrar con buenos resultados de qué está hecha la Casa Rosalina, así como a permanecer unidos y cohesionados por la defensa de la máxima casa de estudios.

“Tenemos que plantar cara al autoritarismo y al abuso; estos tiempos nos llaman a la lucha, estos tiempos nos van a plantar frente al destino, pero sepan ustedes que a la posteridad se recordará esta generación de universitarios como la que venció al abuso, como la que puso por delante la autonomía, la que puso por delante nuestros derechos labores. Viva la Universidad Autónoma de Sinaloa, viva el contrato colectivo de trabajo y viva nuestro sindicato”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, al hacer una remembranza de la conformación y trayectoria de la organización que dirige, resaltó los logros, las conquistas y las luchas,  que por décadas han caracterizado al sindicato para gozar actualmente con un contrato colectivo robusto, convirtiendo a esta organización en un referente en el sindicalismo universitario a nivel nacional por el trabajo colaborativo y coordinado y convocó a mantenerse con un sindicato fuerte y a seguir defendiendo el contrato colectivo de trabajo, las prestaciones y su fuente de trabajo.

“Desde nuestras trincheras sigamos colaborando para que nuestra universidad siga siendo de las mejores del país; sigamos desarrollando nuestras funciones de manera digna enalteciendo así el orgullo de ser universitarios, pero, sobre todo, el orgullo de ser sindicalizados. Recordemos que en la historia de estos 51 años nos ha enseñado que la lucha y la unidad de nuestro gremio, es la garantía de nuestra defensa y fortaleza”, manifestó.

Cabe mencionar que como parte de los festejos del 51 aniversario del SUNTUAS Administrativos e Intendencia se llevó a cabo la conferencia “El impacto de la motivación en la actividad laboral”; además se ofreció una comida y se desarrollaron encuentros deportivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva Orleans desarrolla collares biodegradables para combatir basura en el Carnaval 2026

Las cuentas se consideran cada vez más un problema, pero un Mardi Gras sin...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...