Atacan camioneta del periodista Andrés Salas en Morelos; hay un muerto y un herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La camioneta del periodista Andrés Salas fue atacada a balazos por sujetos en motocicleta en calles de Cuautla

Morelos. La camioneta de Andrés Salasperiodista y director del portal Noticias Cuautla, fue atacada a balazos en Morelos por sujetos que se trasladaban en motocicletas, hecho que dejó como saldo lesiones en el hermano del comunicador, Fernando Salas y su chofer muerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 h en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla. El periodista no viajaba en el vehículo al momento del ataque, ya que segundos antes se había bajado del mismo para una reunión, por lo que resultó ileso.

En un video emitido en redes sociales, Salas manifestó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

https://www.facebook.com/NoticiasDeCuautla/videos/405004588604851/?app=fbl

“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala. ¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó el periodista, quien pidió protección tras el hecho.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó la agresión contra el director del medio, y explicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos atendía el caso.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, escribió en su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en EU

La Corte de Illinois aplazó hasta marzo de 2027 la audiencia de Joaquín Guzmán...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en EU

La Corte de Illinois aplazó hasta marzo de 2027 la audiencia de Joaquín Guzmán...

Llevarán ante juez a 32 colaboradores de ‘Alito’ por desvío de 270 mdp

Fuentes de la institución revelaron que entre los ex servidores públicos contra quienes se...

Fernando ‘N’, exalmirante involucrado en huachicol fiscal, es trasladado desde Argentina a México

El caso de huachicol fiscal del que presuntamente Fernandoo ‘N’ formó parte ya provocó...