Atacan camioneta del periodista Andrés Salas en Morelos; hay un muerto y un herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La camioneta del periodista Andrés Salas fue atacada a balazos por sujetos en motocicleta en calles de Cuautla

Morelos. La camioneta de Andrés Salasperiodista y director del portal Noticias Cuautla, fue atacada a balazos en Morelos por sujetos que se trasladaban en motocicletas, hecho que dejó como saldo lesiones en el hermano del comunicador, Fernando Salas y su chofer muerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 h en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla. El periodista no viajaba en el vehículo al momento del ataque, ya que segundos antes se había bajado del mismo para una reunión, por lo que resultó ileso.

En un video emitido en redes sociales, Salas manifestó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

https://www.facebook.com/NoticiasDeCuautla/videos/405004588604851/?app=fbl

“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala. ¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó el periodista, quien pidió protección tras el hecho.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó la agresión contra el director del medio, y explicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos atendía el caso.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, escribió en su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...