Atacan camioneta del periodista Andrés Salas en Morelos; hay un muerto y un herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La camioneta del periodista Andrés Salas fue atacada a balazos por sujetos en motocicleta en calles de Cuautla

Morelos. La camioneta de Andrés Salasperiodista y director del portal Noticias Cuautla, fue atacada a balazos en Morelos por sujetos que se trasladaban en motocicletas, hecho que dejó como saldo lesiones en el hermano del comunicador, Fernando Salas y su chofer muerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 h en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla. El periodista no viajaba en el vehículo al momento del ataque, ya que segundos antes se había bajado del mismo para una reunión, por lo que resultó ileso.

En un video emitido en redes sociales, Salas manifestó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

https://www.facebook.com/NoticiasDeCuautla/videos/405004588604851/?app=fbl

“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala. ¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó el periodista, quien pidió protección tras el hecho.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó la agresión contra el director del medio, y explicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos atendía el caso.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, escribió en su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primer Parlamento de Mujeres 2026: “Que la igualdad sea un derecho garantizado y no un privilegio”

Culiacán, Sinaloa. A 27 de marzo de 2026.- En el marco del Primer Parlamento...

Eligen a Diputado Ambrocio Chávez integrante del Consejo Consultivo del Parlamento Nacional de Profesionistas

Los Mochis, Ahome:- En su cuarto año de fundación, quienes integran y dirigen el...

Culiacán reconoce trayectoria y lucha social con el Premio “Mujer Culiacanense 2026”

En sesión solemne de Cabildo, autoridades municipales destacaron la historia de vida, resiliencia y...

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones y chalecos tácticos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...

COI excluye a atletas transgénero de Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que sólo las mujeres biológicas, cuyo sexo...