Atacan camioneta del periodista Andrés Salas en Morelos; hay un muerto y un herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La camioneta del periodista Andrés Salas fue atacada a balazos por sujetos en motocicleta en calles de Cuautla

Morelos. La camioneta de Andrés Salasperiodista y director del portal Noticias Cuautla, fue atacada a balazos en Morelos por sujetos que se trasladaban en motocicletas, hecho que dejó como saldo lesiones en el hermano del comunicador, Fernando Salas y su chofer muerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 h en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla. El periodista no viajaba en el vehículo al momento del ataque, ya que segundos antes se había bajado del mismo para una reunión, por lo que resultó ileso.

En un video emitido en redes sociales, Salas manifestó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

https://www.facebook.com/NoticiasDeCuautla/videos/405004588604851/?app=fbl

“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala. ¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó el periodista, quien pidió protección tras el hecho.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó la agresión contra el director del medio, y explicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos atendía el caso.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, escribió en su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clausuran terraza del hotel RIU tras salto en paracaídas

Se detectaron deficiencias en la aplicación de protocolos y procedimientos de actuación El Ayuntamiento de...

Dueño de la calle: un сaimán se pasea por una ciudad brasileña

Un caimán fue grabado mientras se desplazaba bajo la lluvia por las calles de...

Trabajador del Metro salva a una abuelita de caer a las vías y ser arrollada | VIDEO

El momento fue captado por el sistema de seguridad del lugar y posteriormente compartido...

“Me volví adicta a las compras”: qué es la oniomanía 

Para algunas personas, un día de "terapia de compras" puede ser la solución perfecta...

Marina y Guardia Costera de EU aseguran embarcación con más de 180 bultos de cocaína

El barco fue ubicado al oeste de Isla Clarión derivado del intercambio de información La...

Muere James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”; tenía 48 años

Quien le diera vida a Dawson Leery, luchaba contra el cáncer colorrectal Se reportó la...

Las 40 horas van: Senado aprueba reducir la jornada laboral

Con 121 votos a favor, se avaló por unanimidad en lo general la reforma...