Un tiroteo en el metro de Nueva York deja un muerto y seis heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ataque sucedió en plena hora punta en una estación en el Bronx. Se desconocen los motivos del tiroteo.

Una persona murió y seis fueron heridas en un tiroteo registrado el lunes en una estación de metro de Nueva York justo antes de la hora punta, informaron los bomberos.

La alarma se disparó poco después de las 16:30 horas (15:30 horas, tiempo de Ciudad de México). Primero se informó de seis heridos trasladados al hospital y uno de ellos fue declarado muerto, aseguró la policía que culpó a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del metro.

“No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper. “Lamentablemente, una de las víctimas, un (hombre) de 34 años, fue declarado muerto”, dijo.

La estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, fue acordonada por la policía que junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación de las circunstancias del tiroteo.

“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona… Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Youtuber surcoreano muere en plena transmisión tras ingerir una sustancia tóxica

La comunidad digital de Corea del Sur se encuentra consternada tras la muerte de...

Restaurante Michelin de Seúl enfrenta un juicio por incluir insectos prohibidos en su carta

En el exclusivo distrito de Gangnam, en Seúl, Corea del Sur, un reconocido restaurante...

Heroína de cuatro patas: una perra se enfrenta a un oso para salvar a un niño (VIDEO)

Una perra llamada Bella ahuyentó a un oso negro que se abalanzó sobre un...

Transportistas de Mazatlán se suman a Omar López Campos para defender la Transformación y la soberanía nacional

En encuentros cercanos y de diálogo abierto, el aspirante escuchó a mujeres y hombres...

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Recuerda masonería sinaloense legado de Benito Juárez a 154 años de su fallecimiento

Culiacán, Sinaloa.- Con solemnidad, respeto y un profundo fervor cívico, la Muy Respetable Gran...