Un tiroteo en el metro de Nueva York deja un muerto y seis heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ataque sucedió en plena hora punta en una estación en el Bronx. Se desconocen los motivos del tiroteo.

Una persona murió y seis fueron heridas en un tiroteo registrado el lunes en una estación de metro de Nueva York justo antes de la hora punta, informaron los bomberos.

La alarma se disparó poco después de las 16:30 horas (15:30 horas, tiempo de Ciudad de México). Primero se informó de seis heridos trasladados al hospital y uno de ellos fue declarado muerto, aseguró la policía que culpó a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del metro.

“No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper. “Lamentablemente, una de las víctimas, un (hombre) de 34 años, fue declarado muerto”, dijo.

La estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, fue acordonada por la policía que junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación de las circunstancias del tiroteo.

“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona… Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Higinio Martínez asume como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El Senado de la República aprobó este lunes la integración de la Mesa Directiva que se desempeñará durante...

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...

UAS, presente en la entrega de la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Culiacán

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, testigo de honor en la...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...