InicioNOTICIAS NACIONALESPapá de Debanhi será candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

Papá de Debanhi será candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Mario Escobar, Paola Longoria y Brenda Jiménez son las personalidades que figuran en la lista de candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano

Nuevo León. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven asesinada en 2022, la raquetbolista Paola Longoria y Brenda Jiménez, esposa del comediante y conductor de televisión Mario Bezares, todos ellos figuran en la lista que ha perfilado Movimiento Ciudadanocomo candidatos a diputados federales.

De acuerdo a la lista Mario Escobar va por el distrito 2; Paola Longoria, en el 5 y la también conductora de televisión Brenda Jiménez, mejor conocida como Brenda Bezares, buscará ser diputada por el 8 y Aldo Fasci, ex secretario de Seguridad y ex vocero estatal estará por el 10. Longoria también va en el tercer lugar de la lista de plurinominales.

En Nuevo León se tienen 14 distritos federales al aumentarse dos con la reconfiguración que hicieron las autoridades electorales para la próxima elección, luego de que siempre hubo doce.

Otros candidatos son: en el distrito uno el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara; para el 3 la regidora de Escobedo Karla Serrano; al 4 el empresario artístico Ismael “Melo” Montoya; al 6 la diputada local Iraís Reyes, quien también va en la lista de pluris; en el 7 el legislador local Raúl Lozano, quien recientemente abandonó al Partido Verde y en el 9 el ex director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), Mauricio Zavala Villarreal.

En el 11 va la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López; en el 12 Irene Guadalupe Garza; en el 13 el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, el ex priista Marco González, y en el 14 Óscar Armando González.

La lista va con sus suplentes y a nivel nacional Movimiento Ciudadano la hará oficial en los próximos días. En días pasados MC designó para el Senado al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quien encabeza la fórmula, acompañado por Martha Herrera, secretaria de Igualdad estatal e hija del priista Óscar Herrera, quien fue presidente municipal también en Monterrey.

MC va con pura “personalidad”

Movimiento Ciudadano (MC) ha levantado quejas en lo que va en la semana, pues los cuadros que están formado para contender en ocupar cargos en el Congreso de la Unión han generado revuelos en redes sociales, uno de los nombres que saltó a la luz fue Roberto Palazuelos, quien irá en fórmula al Senado con Mayusa González, en Quintana Roo. 

Las otras actoras políticas que están en las listas son Alejandra Barrales, exsenadora y candidata, ella ira al Senado por una plurinominal, la otra mujer que figura es Claudia Ruiz Massieu, otra plurinominal, quien es expresidenta del PRI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violencia en Michoacán: hallan 11 cadáveres en fosa clandestina en Tarímbaro

Este descubrimiento resalta la grave situación de inseguridad en Michoacán, donde los enfrentamientos han...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 21 de febrero en Sinaloa y el país

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Ciudad de...

Bebés con síndrome de Down eran enterrados con estatus especial en la Edad del Hierro

Bebés con síndrome de Down o de Edwards tuvieron el privilegio de ser enterrados...

Sujeto mata a sus padres porque ‘ya lo tenían harto’

El trágico crimen se registró en la comunidad de Villa de Santa María en...

More like this

Violencia en Michoacán: hallan 11 cadáveres en fosa clandestina en Tarímbaro

Este descubrimiento resalta la grave situación de inseguridad en Michoacán, donde los enfrentamientos han...

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Emilio Lozoya recibe libertad condicional; tendrá prisión domiciliaria

El ex director de Petróleos Mexicanos continuará su proceso penal en su domicilio. Un Tribunal...