Papá de Debanhi será candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Mario Escobar, Paola Longoria y Brenda Jiménez son las personalidades que figuran en la lista de candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano

Nuevo León. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven asesinada en 2022, la raquetbolista Paola Longoria y Brenda Jiménez, esposa del comediante y conductor de televisión Mario Bezares, todos ellos figuran en la lista que ha perfilado Movimiento Ciudadanocomo candidatos a diputados federales.

De acuerdo a la lista Mario Escobar va por el distrito 2; Paola Longoria, en el 5 y la también conductora de televisión Brenda Jiménez, mejor conocida como Brenda Bezares, buscará ser diputada por el 8 y Aldo Fasci, ex secretario de Seguridad y ex vocero estatal estará por el 10. Longoria también va en el tercer lugar de la lista de plurinominales.

En Nuevo León se tienen 14 distritos federales al aumentarse dos con la reconfiguración que hicieron las autoridades electorales para la próxima elección, luego de que siempre hubo doce.

Otros candidatos son: en el distrito uno el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara; para el 3 la regidora de Escobedo Karla Serrano; al 4 el empresario artístico Ismael “Melo” Montoya; al 6 la diputada local Iraís Reyes, quien también va en la lista de pluris; en el 7 el legislador local Raúl Lozano, quien recientemente abandonó al Partido Verde y en el 9 el ex director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), Mauricio Zavala Villarreal.

En el 11 va la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López; en el 12 Irene Guadalupe Garza; en el 13 el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, el ex priista Marco González, y en el 14 Óscar Armando González.

La lista va con sus suplentes y a nivel nacional Movimiento Ciudadano la hará oficial en los próximos días. En días pasados MC designó para el Senado al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quien encabeza la fórmula, acompañado por Martha Herrera, secretaria de Igualdad estatal e hija del priista Óscar Herrera, quien fue presidente municipal también en Monterrey.

MC va con pura “personalidad”

Movimiento Ciudadano (MC) ha levantado quejas en lo que va en la semana, pues los cuadros que están formado para contender en ocupar cargos en el Congreso de la Unión han generado revuelos en redes sociales, uno de los nombres que saltó a la luz fue Roberto Palazuelos, quien irá en fórmula al Senado con Mayusa González, en Quintana Roo. 

Las otras actoras políticas que están en las listas son Alejandra Barrales, exsenadora y candidata, ella ira al Senado por una plurinominal, la otra mujer que figura es Claudia Ruiz Massieu, otra plurinominal, quien es expresidenta del PRI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a su familia es sólo acción preventiva, aseguró la UIF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Sheinbaum descarta riesgos para México por lo que declaren exfuncionarios de Sinaloa en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa,...

Deja el domingo dos muertos en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...