Papá de Debanhi será candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Mario Escobar, Paola Longoria y Brenda Jiménez son las personalidades que figuran en la lista de candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano

Nuevo León. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven asesinada en 2022, la raquetbolista Paola Longoria y Brenda Jiménez, esposa del comediante y conductor de televisión Mario Bezares, todos ellos figuran en la lista que ha perfilado Movimiento Ciudadanocomo candidatos a diputados federales.

De acuerdo a la lista Mario Escobar va por el distrito 2; Paola Longoria, en el 5 y la también conductora de televisión Brenda Jiménez, mejor conocida como Brenda Bezares, buscará ser diputada por el 8 y Aldo Fasci, ex secretario de Seguridad y ex vocero estatal estará por el 10. Longoria también va en el tercer lugar de la lista de plurinominales.

En Nuevo León se tienen 14 distritos federales al aumentarse dos con la reconfiguración que hicieron las autoridades electorales para la próxima elección, luego de que siempre hubo doce.

Otros candidatos son: en el distrito uno el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara; para el 3 la regidora de Escobedo Karla Serrano; al 4 el empresario artístico Ismael “Melo” Montoya; al 6 la diputada local Iraís Reyes, quien también va en la lista de pluris; en el 7 el legislador local Raúl Lozano, quien recientemente abandonó al Partido Verde y en el 9 el ex director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), Mauricio Zavala Villarreal.

En el 11 va la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López; en el 12 Irene Guadalupe Garza; en el 13 el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, el ex priista Marco González, y en el 14 Óscar Armando González.

La lista va con sus suplentes y a nivel nacional Movimiento Ciudadano la hará oficial en los próximos días. En días pasados MC designó para el Senado al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quien encabeza la fórmula, acompañado por Martha Herrera, secretaria de Igualdad estatal e hija del priista Óscar Herrera, quien fue presidente municipal también en Monterrey.

MC va con pura “personalidad”

Movimiento Ciudadano (MC) ha levantado quejas en lo que va en la semana, pues los cuadros que están formado para contender en ocupar cargos en el Congreso de la Unión han generado revuelos en redes sociales, uno de los nombres que saltó a la luz fue Roberto Palazuelos, quien irá en fórmula al Senado con Mayusa González, en Quintana Roo. 

Las otras actoras políticas que están en las listas son Alejandra Barrales, exsenadora y candidata, ella ira al Senado por una plurinominal, la otra mujer que figura es Claudia Ruiz Massieu, otra plurinominal, quien es expresidenta del PRI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Hombre con cocodrilo al hombro camina como si nada por las calles de Ecuador

El video se viralizó en redes sociales y generó debate sobre su comportamiento Un hombre...

VIDEO: Lo que parecía una sencilla maniobra en la carretera termina en caos

 ha difundido el video de un accidente ocurrido este miércoles en el distrito de...

VIDEO: Robots humanoides limpian casas en San Francisco por 30 dólares la hora

Las imágenes del robot humanoide realizando tareas domésticas se volvieron virales y generaron preguntas...

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

México recupera 5 millones de dólares por caso Weinberg ligado a García Luna

A principios de agosto, Sheinbaum Pardo había informado sobre la recuperación de 500 mil...