Gobierno de Rocha entregará lotes a precaristas en terrenos urbanizados

spot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado también informó que se solucionará el problema que enfrentan con un banco vecinos de Cumbres del Águila y Valle del Agua por la posesión de los lotes donde habitan

Culiacán, Sin.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se adquirió un terreno de cuatro hectáreas donde se entregarán 252 lotes a precaristas que carecen de una vivienda, pero primero se introducirán los servicios básicos de electrificación y agua potable para que los beneficiados puedan iniciar un nuevo asentamiento habitacional con estas necesidades ya satisfechas.

El mandatario estatal informó que esta medida es para dar respuesta a las peticiones que organizaciones sociales de solicitantes de vivienda han expresado públicamente, y para ello explicó que ya se trabaja con sus líderes para elaborar un padrón de beneficiados de estos 252 lotes, ya que se trata de un tema de justicia social.

“Ya tenemos urbanizado un terreno donde nos caben 252 precaristas, ya les dije que los vamos a meter, de los que vienen aquí a veces, y que tienen razón, ya les dije a los dirigentes enlístenlos, les vamos a entregar los lotes, pero antes les vamos a meter los servicios elementales, agua y luz, pues no podemos entregar lotes sin que tengan esos servicios fundamentales”, precisó.

El mandatario estatal reiteró la instrucción al secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, presente en la Conferencia Semanera, para que se inicie cuanto antes con el proyecto para la introducción de esos servicios básicos y proceder enseguida al reparto de los lotes.

De igual manera, el gobernador Rocha adelantó que su gobierno intercederá para solucionar el problema que enfrentan vecinos de asentamientos irregulares como Cumbres del Águila y Valle del Agua, ambos en Culiacán, ya que están posesionados de terrenos que son propiedad de un banco. La manera de solucionar esta situación es que el Gobierno del Estado negociará con dicha institución bancaria para pagar por esos terrenos, ya que se trata de colonias donde ya habitan muchas familias, pero que no cuentan con ninguna certeza jurídica de su posesión.

“Vamos a negociar con el banco, la idea es comprarle al banco, para que no se los quiten a la gente, la gente ya vive ahí, y ya les dije que vamos a comprar porque desde que entré yo tienen ese problema, pero hoy ya tenemos manera de hacerlo”, adelantó.

El gobernador Rocha afirmó que entiende perfectamente estas situaciones porque en su juventud él mismo participó en esas luchas sociales de precaristas para conseguir terrenos para vivienda, y recordó que le tocó invadir los terrenos para formar la colonia 15 de Julio en la ciudad de Guamúchil, e incluso uno de los primeros actos de su gobierno, a unos cuantos días de asumir la gubernatura, fue iniciar con la pavimentación de la calle principal de esta colonia popular, donde aseguró dejó muy buenos amigos.

“Yo se los digo porque tengo la experiencia vivida, yo fui luchador en la colonia 15 de Julio, en Guamúchil, son grandes amigos míos, luché con ellos, y tienen su casita y ahora tuve la oportunidad de hasta hacerles una buena calle pavimentada”, recordó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidenta Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; evalúan ajustes al despliegue de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que los homicidios en Sinaloa han aumentado durante los...

Bobby Pulido se perfila para llegar al Congreso de Estados Unidos

El dos veces ganador del Grammy Latino y uno de los máximos exponentes de...

(VIDEO) Tragedia en España: Choque entre dos trenes deja al menos 64 muertos y 80 heridos

Un choque entre dos trenes de alta velocidad en Toledo dejó al menos 64...

En Culiacán, detienen a un hombre; le aseguran armas de fuego y dosis de presunta metanfetamina

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

En Culiacán, detienen a un hombre; le aseguran armas de fuego y dosis de presunta metanfetamina

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...