Mujer finge 5 embarazos y 12 abortos para no trabajar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En apenas 5 años, la pareja documentó falsamente una cifra absurda de nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo que llamaron la atención de los inspectores estatales

Una mujer de 50 años que, para acogerse a la baja por maternidad y no trabajar, fingió haber tenido 5 hijos y 12 abortos, ha sido condenada a un año y 8 meses de prisión por defraudar al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS, por sus siglas en italiano), informan medios locales.

La estafa al INPS, por un monto de 111.000 euros (casi 120.000 dólares), fue realizada mediante la falsificación de certificados y firmas. Su marido, cómplice del delito, recibió una condena de 7 meses de cárcel.

En apenas 5 años (del 2014 al 2019), la pareja documentó falsamente una cifra absurda de nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo, que llamaron la atención de los inspectores estatales. Luego, los inspectores transfirieron las investigaciones a los carabineros. Sus abogados han recurrido las sentencias, mientras el INPS pretende reclamar la devolución de todo el dinero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 40 muertos y 115 heridos tras un incendio en un bar en Suiza

Unas 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en...

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada

Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León,...

Niña desaparecida a los 3 años es encontrada cuarenta años después, su madre es arrestada

Fue a través de diversos medios de comunicación que la historia de Michelle Newton...

‘Ni luna llena ni libertad’ detenido intenta huir de la policía transformándose en hombre lobo

Un hombre detenido en Cartagena, Colombia, aseguró que se transformaría en “hombre lobo” si...