Masacre en Cortazar: asesinan a indigentes y dejan sus cuerpos ‘regados’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cuerpos de al menos cuatro personas fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Los cuerpos de al menos cuatro indigentes fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Y es que los cadáveres estaban envueltos en bolsas de color negro, ocasionando conmoción en la sociedad que iniciaban sus actividades este domingo.

Apenas el sábado, un sujeto fue muerto a balazos en pleno centro de la ciudad guanajuatense y no lejos de ahí, en el municipio de Yuriria, un policía fue asesinado en su día de descanso.

Al amanecer de este domingo, los reportes comenzaron a llegar a la línea de emergencias 911, indicando hallazgos por todo Cortazar.

El punto en común de las personas ejecutadas es que todas ellas vivían en situación de calle, eran indigentes, a quienes torturaron y dispararon en la cabeza, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Los restos humanos de dos personas quedaron en pleno centro. Uno sobre la calle Francisco Zarco, esquina con Florencio Antillón, y el segundo en la calle Melchor Ocampo, a unos metros del mercado y del Palacio Municipal.

Un tercer cuerpo sin vida fue localizado sobre la calle Gutiérrez Nájera de la Colonia Nuevo Rosales. Vecinos refieren que se trata de una mujer, sin que haya una confirmación oficial.

En la salida carretera a la ciudad de Salvatierra, en una jardinera y frente a una escuela, fue hallado otro cadáver.

EJECUTADO EN EL CENTRO DE CORTAZAR

Apenas el sábado 10 de febrero, un hombre fue muerto a tiros, a las 11 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Revolución Sur, una de las más transitadas de Cortazar.

Los sicarios, a bordo de una motocicleta, escaparon hacia la carretera a Jaral del Progreso, de acuerdo con las decenas de personas que presenciaron el asesinato.

La víctima viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva de color gris, que al ser alcanzada por los proyectiles, chocó contra un poste afuera de una tienda. El vehículo quedó con impactos de bala en ventanas y carrocería.

El hombre asesinado era conocido como Dan Valeriano, de unos 50 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Bill Gates advierte que la IA es ‘lo suficientemente poderosa’ como para ‘causar 100 millones de muertes’

Los comentarios de Gates se producen antes de una reunión prevista para el martes...

“El Mayito Flaco”, el heredero del Mayo Zambada, bajo la mira de Estados Unidos

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por “El Mayito Flaco”, líder de ‘La...

Partidos tienen hasta el 5 de diciembre para definir cómo elegirán candidaturas rumbo a 2027

El INE fijó el plazo para que las fuerzas políticas nacionales informen sus métodos...