Masacre en Cortazar: asesinan a indigentes y dejan sus cuerpos ‘regados’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cuerpos de al menos cuatro personas fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Los cuerpos de al menos cuatro indigentes fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Y es que los cadáveres estaban envueltos en bolsas de color negro, ocasionando conmoción en la sociedad que iniciaban sus actividades este domingo.

Apenas el sábado, un sujeto fue muerto a balazos en pleno centro de la ciudad guanajuatense y no lejos de ahí, en el municipio de Yuriria, un policía fue asesinado en su día de descanso.

Al amanecer de este domingo, los reportes comenzaron a llegar a la línea de emergencias 911, indicando hallazgos por todo Cortazar.

El punto en común de las personas ejecutadas es que todas ellas vivían en situación de calle, eran indigentes, a quienes torturaron y dispararon en la cabeza, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Los restos humanos de dos personas quedaron en pleno centro. Uno sobre la calle Francisco Zarco, esquina con Florencio Antillón, y el segundo en la calle Melchor Ocampo, a unos metros del mercado y del Palacio Municipal.

Un tercer cuerpo sin vida fue localizado sobre la calle Gutiérrez Nájera de la Colonia Nuevo Rosales. Vecinos refieren que se trata de una mujer, sin que haya una confirmación oficial.

En la salida carretera a la ciudad de Salvatierra, en una jardinera y frente a una escuela, fue hallado otro cadáver.

EJECUTADO EN EL CENTRO DE CORTAZAR

Apenas el sábado 10 de febrero, un hombre fue muerto a tiros, a las 11 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Revolución Sur, una de las más transitadas de Cortazar.

Los sicarios, a bordo de una motocicleta, escaparon hacia la carretera a Jaral del Progreso, de acuerdo con las decenas de personas que presenciaron el asesinato.

La víctima viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva de color gris, que al ser alcanzada por los proyectiles, chocó contra un poste afuera de una tienda. El vehículo quedó con impactos de bala en ventanas y carrocería.

El hombre asesinado era conocido como Dan Valeriano, de unos 50 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Un auto ‘flota en el aire’ tras estrellarse

Un automóvil quedó suspendido entre ramas de árboles después de que su conductor perdiera...

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...

Morena fortalece su organización en Sinaloa: ya cuenta con consejos municipales en los 20 municipios

La conformación de los consejos municipales consolida el trabajo de morena desde el territorio...

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...