Masacre en Cortazar: asesinan a indigentes y dejan sus cuerpos ‘regados’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cuerpos de al menos cuatro personas fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Los cuerpos de al menos cuatro indigentes fueron literalmente “regados” en diferentes puntos del poblado de Cortazar, Guanajuato.

Y es que los cadáveres estaban envueltos en bolsas de color negro, ocasionando conmoción en la sociedad que iniciaban sus actividades este domingo.

Apenas el sábado, un sujeto fue muerto a balazos en pleno centro de la ciudad guanajuatense y no lejos de ahí, en el municipio de Yuriria, un policía fue asesinado en su día de descanso.

Al amanecer de este domingo, los reportes comenzaron a llegar a la línea de emergencias 911, indicando hallazgos por todo Cortazar.

El punto en común de las personas ejecutadas es que todas ellas vivían en situación de calle, eran indigentes, a quienes torturaron y dispararon en la cabeza, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Los restos humanos de dos personas quedaron en pleno centro. Uno sobre la calle Francisco Zarco, esquina con Florencio Antillón, y el segundo en la calle Melchor Ocampo, a unos metros del mercado y del Palacio Municipal.

Un tercer cuerpo sin vida fue localizado sobre la calle Gutiérrez Nájera de la Colonia Nuevo Rosales. Vecinos refieren que se trata de una mujer, sin que haya una confirmación oficial.

En la salida carretera a la ciudad de Salvatierra, en una jardinera y frente a una escuela, fue hallado otro cadáver.

EJECUTADO EN EL CENTRO DE CORTAZAR

Apenas el sábado 10 de febrero, un hombre fue muerto a tiros, a las 11 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Revolución Sur, una de las más transitadas de Cortazar.

Los sicarios, a bordo de una motocicleta, escaparon hacia la carretera a Jaral del Progreso, de acuerdo con las decenas de personas que presenciaron el asesinato.

La víctima viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva de color gris, que al ser alcanzada por los proyectiles, chocó contra un poste afuera de una tienda. El vehículo quedó con impactos de bala en ventanas y carrocería.

El hombre asesinado era conocido como Dan Valeriano, de unos 50 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...