Asesinan en Fresnillo a un sobrino de David y Ricardo Monreal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en Plateros, en el municipio de Fresnillo

Zacatecas.- Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en el municipio de Fresnillo la tarde de este sábado 10.

El homicidio del funcionario del departamento de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo ocurrió en la comunidad de Plateros pasado el mediodía y fue confirmado por el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Muguerza, quien dijo que “fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en dicha localidad para detener a los responsables”.

A través de su cuenta de X, el funcionario advirtió que, “a pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”.

A nombre del gobierno de Zacatecas, Reyes Muguerza expresó su solidaridad y acompañamiento” a la familia, amigos y compañeros de Monreal Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el ataque contra Jorge Antonio también habría resultado herido un menor, nieto del primo hermano de los hermanos Monreal Ávila.

Jorge Antonio era funcionario del área de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo e hijo de Juan Monreal, quien es primo hermano del gobernador, David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal, además de que actualmente se desempeña como coordinador de delegados municipales del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron a 2 kilómetros de las instalaciones del 97 Batallón del Ejército Mexicano, en donde el gobernador David Monreal daba la bienvenida a 800 militares que llegan al estado a reforzar las tareas de combate a la delincuencia.

El pasado miércoles 7, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, murió víctima de un ataque armado.

Tras ese asesinato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 800 militares del 97 Batallón de Infantería a Zacatecas para reforzar la seguridad. 

Ricardo Monreal Ávila es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. A mediados del 2023 fue aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y actualmente es parte del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI advierte crisis de seguridad en Sinaloa y fortalece estructura rumbo a 2027

La secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Alejandra Andrade, tomó protesta a...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...

COBAES reconoce la vocación y excelencia de maestras y maestros con el Mérito Docente 2026

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, COBAES distinguió a seis...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...

VIDEO: PAN solicita en el Senado la desaparición de poderes en Sinaloa

“Esta figura no es para sancionar a nadie, es para rescatar a Sinaloa, que...