Asesinan en Fresnillo a un sobrino de David y Ricardo Monreal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en Plateros, en el municipio de Fresnillo

Zacatecas.- Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en el municipio de Fresnillo la tarde de este sábado 10.

El homicidio del funcionario del departamento de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo ocurrió en la comunidad de Plateros pasado el mediodía y fue confirmado por el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Muguerza, quien dijo que “fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en dicha localidad para detener a los responsables”.

A través de su cuenta de X, el funcionario advirtió que, “a pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”.

A nombre del gobierno de Zacatecas, Reyes Muguerza expresó su solidaridad y acompañamiento” a la familia, amigos y compañeros de Monreal Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el ataque contra Jorge Antonio también habría resultado herido un menor, nieto del primo hermano de los hermanos Monreal Ávila.

Jorge Antonio era funcionario del área de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo e hijo de Juan Monreal, quien es primo hermano del gobernador, David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal, además de que actualmente se desempeña como coordinador de delegados municipales del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron a 2 kilómetros de las instalaciones del 97 Batallón del Ejército Mexicano, en donde el gobernador David Monreal daba la bienvenida a 800 militares que llegan al estado a reforzar las tareas de combate a la delincuencia.

El pasado miércoles 7, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, murió víctima de un ataque armado.

Tras ese asesinato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 800 militares del 97 Batallón de Infantería a Zacatecas para reforzar la seguridad. 

Ricardo Monreal Ávila es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. A mediados del 2023 fue aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y actualmente es parte del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...