Escultura de Vicente Fernández prende las redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas.

Tras fallecer Vicente Fernández, su familia ordenó colocar su escultura en la que luce jovial y más “vivo” que nunca. Esto hizo “encender” las redes sociales cuando la presentadora de música grupera, “Chicuela” presumió sus fotos al lado del charro de Huentitán, en el rancho Los Tres Potrillos.


“Se ve muy demacrada, rígida y falsa”, comentaron cibernautas en son de burla. Y lo mismo ocurrió con Alejandro Fernández y otros artistas que se han tomado fotos con la estatua en mención.


Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad por empeoramiento pulmonar, el 12 de diciembre de 2021.


La escultura catalogada de hiperrealista, “es la obra más difícil que me han encomendado”, afirmó el escultor Rubén Orozco Loza, de Tlaquepaque, Jalisco, contratado por la familia Fernández.


“La estatua tiene un valor que oscila entre los 700 mil pesos, se utilizaron más de 200 fotografías con el clásico bigote y cejas negras, luciendo un pantalón beige, chamarra café, botines y sombrero”, pareciera que está vivo, se trata de una escultura muy bien elaborada, legado que perpetúa en el rancho de Vicente Fernández.


Cabe recordar que el cantante de “Volver, Volver”, lo entrevisté en más de una ocasión en la capital sinaloense, (década de los 90’s), le gustaba mucho ver “Siempre en Domingo”, y jamás refutó ser entrevistado, fue cordial con la prensa y su público al que siempre le dijo en sus conciertos: “mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.


Que en paz descanses charro cantor… Vivirás para siempre en tu escultura y en el recuerdo de tus seguidores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...

Del mingitorio al Mundial: mis pronósticos más atrevidos

Hay momentos en que las mejores ideas aparecen en los lugares más insospechados. Esta...

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...