Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 9 de febrero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa (norte) y Durango.

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Séptima tormenta invernal de la temporada, lo cual originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Sinaloa (norte). Por la tarde, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa (norte) y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...