Aspirantes a magistrados comparecen ante el Congreso 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia comparecieron este viernes quienes integran la terna de aspirantes a ocupar la XI Magistratura Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia.

Las comparecencias tuvieron lugar en el Salón Constituyentes de 1917, y los participantes hicieron una exposición de sus proyectos, intereses y razones para ocupar la XI Magistratura Propietaria, además de responder a preguntas que ayuden a diputadas y diputados a definir el perfil más idóneo.

Por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación participaron los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Ricardo Madrid Pérez, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Por la Comisión de Justicia participaron las diputadas y diputados Gloria Himelda Félix Niebla, Elizabeth Chia Galaviz y Jesús Alfonso Ibarra Ramos, secretaria y vocales, respectivamente.

Estuvieron en las comparecencias los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Serapio Vargas Ramírez, Cinthia Valenzuela Langarica, Concepción Zazueta Castro, Viridiana Camacho Millán, María del Rosario Osuna Gutiérrez, Alba Virgen Montes Álvarez.

La terna propuesta presentada ante el Congreso del Estado por el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia para la Magistratura XI se integra por Abigail Noriega Félix, Felipe Alberto Valle Nieblas y Karla Patricia Zatarain Delgado.

Quienes integran la terna son servidores y servidoras del Poder Judicial que cumplen los requisitos para ocupar el cargo y que están establecidos en la Constitución Política de Sinaloa y en la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa.

Abigail Noriega Félix es licenciada en Derecho por la UAS, tiene maestría en Derecho Procesal Constitucional por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, y suma 17 años de antigüedad en el Poder Judicial de Sinaloa.

Felipe Alberto Valle Niebla, es licenciado en Derecho por la UAS, tiene maestría en Derecho Social y Familiar por la UAS, y varios diplomado: en Derecho Familiar, por la Universidad Valle de El Fuerte; en Cultura Jurisdiccional, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en Sicología y Género en la Procuración de Justicia, por la UNAM, y Teórico –Práctico en Derechos Humanos con Enfoque de Género y Litigio Estratégico, por la UAS.

Tiene una antigüedad en el Poder Judicial de Sinaloa de 24 años.

Karla Patricia Zatarain Delgado, licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, tiene maestría en Derecho Familiar, y especialidad en Derecho Familiar, ambas por la UAS.

Tiene una antigüedad en el Poder Judicial de 21 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe 2026

Cangrejeros anota dos carreras en el último inning para vencer 5-4 a Tomateros Zapopan, Jalisco....

Sheinbaum niega petición de Trump para dejar de mandar petróleo a Cuba: Anuncia nueva ayuda humanitaria

‘No hablamos nunca con el presidente Trump del tema del petróleo con Cuba’, aseguró...

Atacan a balazos a Valentín Lavín, alcalde de Temoac, en carretera de Morelos

El presidente municipal y su esposa fueron agredidos mientras se trasladaban en su camioneta. Valentín...

Incendian seis vehículos sobre la avenida Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco

Los vehículos fueron incendiados a través de la tapa del tanque de gasolina, lo...

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe 2026

Cangrejeros anota dos carreras en el último inning para vencer 5-4 a Tomateros Zapopan, Jalisco....

Elementos federales refuerzan búsqueda de los 10 trabajadores desaparecidos de la mina Concordia

El mandatario dijo que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...