Colapsa estructura del Tren Maya en Quintana Roo; reportan dos trabajadores heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El incidente ocurrió durante labores de construcción en Bacalar

Una estructura del Tren Maya en Bacalar, Quintana Roo colapsó. En el accidente dos hombres que trabajaban en la obra del Tramo 6 resultaron heridos, según reportaron medios locales.

Extraoficialmente trascendió que por la tarde del 8 de febrero una base de cimbrado en el tramo Bacalar- Pedro A Santos cayó sobre los trabajadores.

Uno de los hombres habría quedado varios minutos bajo la estructura colapsada; fue trasladadosen una camioneta particular junto al segundo lesionado al Centro Comunitario de Bacalar.

Los trabajadores heridos fueron identificados como Gerardo “N” y David “N”. Supuestamente uno de ellos sufrió una lesión en el ojo y otro tiene varias fracturas.

No es el primer incidente que ocurre durante las obras del Tren Maya. En abril del año pasado varios pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso.

Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche. Tras el colapso, fueron demolidas.

AMLO asegura que problemas en el Tren Maya se solucionarán
Tanto durante la construcción del Tren Maya como después de la inauguración del primer tramo, la megaobra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido críticas.

Una de las razones por las que el proyecto ha sido criticado son las fallas reportadas desde el primer día de operaciones. En relación a este teme, el mandatario nacional admitió que los problemas en el funcionamiento de los trenes; sin embargo, aseguró que pronto quedarán solucionados.

“Todos están haciendo su trabajo, todos están pendientes para que se haga menos tiempo, que no haya fallas en el equipo porque son trenes nuevos”, dijo el pasado 5 de enero.

Sumado al retraso en el servicio, el Tren Maya interrupió sus operaciones por cuatro día a finales del año pasado, a dos semanas de su inauguración.

Sin embargo, López Obrador negó que la situación se debiera a fallas mecánicas en el tranvía. En cambio, explicó que se debía a que en esos días se llevarían a cabo pruebas de trenes que se integrarían al equipo de daría servicio en la ruta.

“Como se están probando, porque también son trenes nuevos hechos para estas vías, entonces ahí andan los técnicos de Alstom, que les agradecemos mucho”, destacó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Se arrastra por el piso para robar una tienda en Oaxaca y lo exhiben en video

Usuarios en redes sociales han comenzado a compartir un video en el que se...

Entrenadora pierde un cliente tras enviarle una foto del Mundial 2026: “No hice nada malo”

La mujer contó en TikTok que la esposa del hombre vio el mensaje y...

VIDEO: Profesores en China destrozan a martillazos teléfonos móviles frente a sus alumnos

Profesores de la escuela Jinghuayuan, en la provincia de Hunan (China), destruyeron a martillazos...

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...